Menú Cerrar

Review de Westinghouse iGen2200: ¿uno de los mejores generadores de inversor?

Si necesita una fuente confiable de electricidad en caso de un apagón de emergencia, durante un viaje de campamento o para una feria al aire libre, debe invertir en un generador portátil de buena calidad de un fabricante confiable. Westinghouse es una de esas empresas. Este fabricante estadounidense es actualmente uno de los mejores del mercado, y casi todos los generadores que lanzan son buenas máquinas.

Westinghouse iGen2200 pertenece a la serie de generadores inverter compactos de gran éxito diseñados especialmente para diversos usos en exteriores. Fue hecho para competir con el «abuelo» de todos los inversores: el mucho más caro Honda EU2200i . 

¿Cómo se comporta la iGen2200 en comparación con Honda y otros competidores? ¿Es una buena relación calidad-precio? Buscaremos la respuesta en la siguiente revisión de Westinghouse iGen2200.9 Puntaje totalExcelente generador inverter

Westinghouse iGen2200 podría clasificarse fácilmente entre los 10 mejores generadores inverter a la venta. Está bien diseñado, es silencioso, fiable y ligero. Al mismo tiempo, es unos cientos de dólares más barato que Honda.Actuación9Diseño8.3Nivel de ruido8.8Facilidad de uso9PROS

  • Motor sólido
  • Muy silencioso
  • Ligero
  • fabricante de confianza
  • No muy caro

CONTRAS

  • Carece de indicador de combustible

Consultar precio en Amazon

Westinghouse iGen2200: primeras impresiones

Westinghouse iGen2200

En el momento en que encienda el Westinghouse iGen2200, probablemente descubrirá rápidamente una de las mejores cosas de este generador: es muy silencioso.

Con un cuarto de carga produce solo aprox. 52 decibelios de ruido (cuando se mide desde unos 20 pies de distancia). 

Este es el tipo de nivel de sonido que a menudo se compara con una conversación típica entre dos personas.

Básicamente suena como un pequeño motor de automóvil zumbando suavemente desde la pequeña distancia.

El generador es muy compacto y ligero. Pesa solo un poco más de 46 libras. Esto es ciertamente lo suficientemente liviano para que una persona promedio lo lleve en una mano por distancias cortas.

No encontrará ningún problema, por ejemplo. descargándolo de su automóvil y instalándolo en un campamento.

Es, con mucho, uno de los generadores de inversor de 2000 vatios más silenciosos y portátiles que he encontrado hasta ahora.

Especificaciones técnicas de Westinghouse iGen2200

Potencia: 2200 de arranque / 1800 vatios de funcionamientoSalidas: 2 salidas de 120 V, 2 puertos USB.
Nivel de ruido  52 dB @ 25% de cargaPeso: 46,3 libras 
Tipo de combustible:  gasolinaDimensiones:  ​19.69 x 11.22 x 17.91″
Capacidad del tanque de combustible:  1.0 galMotor:  79cc
Tiempo de ejecución: 12h @ 50% de cargaMétodo de inicio: manual

Características de Westinghouse iGen2200

El panel de control del generador tiene un conjunto estándar de tomacorrientes: 2 tomacorrientes multipropósito de 120 V y 2 puertos USB diseñados específicamente para cargar equipos electrónicos pequeños. 

Dado que este generador inversor opera por debajo del umbral de THD del 3%, es perfectamente adecuado para usar con dispositivos electrónicos sensibles como computadoras portátiles o teléfonos.

El panel tiene algunas otras características interesantes, incluido el disyuntor de 20 A, el botón de reinicio de sobrecarga y el botón de modo de eficiencia.

Activar el modo de eficiencia ayuda a minimizar el consumo de combustible del generador y permite que funcione durante un poco más de tiempo con un solo reabastecimiento de combustible. Tenga en cuenta que esta configuración solo debe usarse con cargas más bajas. 

Otra característica única de iGen2200 es el interruptor de control de motor/combustible. La perilla le da un poco más de control sobre el arranque del generador.

El motor del generador es capaz de entregar 2200 vatios de arranque y 1800 vatios de funcionamiento.

Solo para darle una idea aproximada de lo que puede ejecutar con él, esto sería más que suficiente para alimentar, por ejemplo. un acondicionador de aire para RV de 11,000 BTU junto con un refrigerador para RV. 

También puede usarlo para ejecutar varios dispositivos electrónicos portátiles y pequeños electrodomésticos como computadoras, ventiladores, cafeteras, parrillas, etc.

Para aquellos que buscan un generador para el trabajo, si alguna vez se han encontrado con Honda EU2200i, les complacerá saber que iGen2200 puede alimentar exactamente las mismas herramientas que Honda. Estos incluyen cosas como un martillo rompedor, un compresor de aire, un taladro manual, un calentador portátil, etc. 

Si ya posee un generador inversor de 2200 W (recuerde, aquí estamos hablando de los  vatios iniciales ) como EU2200i, puede usarlo en paralelo con Westinghouse iGen2200 usando el kit paralelo especial. 

Lo que me gusta de Westinghouse iGen2200

Operación silenciosa

Como mencioné antes, una de las características más llamativas de Westinghouse iGen2200 es su bajo nivel de ruido.

Es simplemente sorprendente lo silencioso que es incluso en comparación con otros generadores de inversor, sin mencionar los generadores de gas de estructura abierta. 

Produce casi la misma cantidad de ruido que su primo más pequeño, el iGen1200, que he incluido en la lista de los generadores más silenciosos (véalo aquí ).

Mucha gente informó usarlo en campamentos y parques de casas rodantes sin causar molestias a sus vecinos. 

tiempo de ejecución largo

Otra cosa fantástica de este generador es su tiempo de ejecución. 

Puede obtener hasta 12 horas de funcionamiento constante con un cuarto de carga. 

Esto se debe principalmente al modo de eficiencia de combustible que puede activar y desactivar fácilmente según sus necesidades reales de energía.

Sin embargo, incluso con cargas más altas, puede esperar que este generador dure horas sin interrupciones. 

Precio

El precio de la Westinghouse iGen2200 puede ser un verdadero cambio de juego para aquellos que dudan si deben comprar este generador o tal vez un Yamaha o un Honda. 

A menudo puede encontrarlo en línea vendiendo incluso por menos de $ 500 , que es la mitad del precio de Honda.

Muchos clientes han informado que este generador ofrece prácticamente los mismos resultados que el Honda EU2200i y cuesta mucho menos.

Si necesita un generador asequible para uso ocasional, no hay razón por la que deba gastar el doble en un modelo caro diseñado para un uso profesional continuo a largo plazo.

Westinghouse iGen2200 viene con una garantía de 3 años. El servicio de atención al cliente proporcionado por Westinghouse a menudo se considera realmente útil y eficiente para resolver cualquier problema que pueda surgir.

lo que no me gusta tanto

Para ser completamente honesto, no puedo encontrar nada que me disguste especialmente de este generador.

Quizás lo único que eché de menos un poco es el indicador de combustible. Sería una buena adición a la lista de características de este generador inversor.

Además, las ventilaciones de enfriamiento están ubicadas en la parte inferior del generador, lo que hace que sea un poco inconveniente instalarlo en superficies rugosas. Sin embargo, este es un defecto de diseño bastante menor y no cambia la imagen positiva general de este generador.

Puedes leer el manual de este generador tanto en inglés como español aquí.

Conclusión: ¿Vale la pena la Westinghouse iGen2200?

Si está buscando un generador inversor portátil sólido de 2000 vatios para acampar o RV, no puede equivocarse con iGen2200. Es un generador muy sólido que ofrece las mismas funcionalidades que algunos generadores más caros y cuesta solo una fracción de su precio.

Westinghouse es un fabricante estadounidense muy confiable y este generador inversor es fácilmente uno de sus mejores generadores portátiles.9 Puntaje totalExcelente generador inverter

Westinghouse iGen2200 podría clasificarse fácilmente entre los 10 mejores generadores inverter a la venta. Está bien diseñado, es silencioso, fiable y ligero. Al mismo tiempo, es unos cientos de dólares más barato que Honda.Actuación9Diseño8.3Nivel de ruido8.8Facilidad de uso9PROS

  • Motor sólido
  • Muy silencioso
  • Ligero
  • fabricante de confianza
  • No muy caro

CONTRAS

  • Carece de indicador de combustible

Consíguelo de Amazon

Wattage: 2000 Starting / 1600 Running Watts
Noise Level: 53 dB @ 25% load, 59 dB @ 100% load
Fuel Type: Gasoline
Fuel Tank Capacity: 0.95 gal
Run Time: 8h @ 25% load, 3.4h @ 100% load
Outlet: 1x 120V 2000W max. (16.7A) 1600W rated (13.3A)
Weight: 45 lbs 
Dimensions: 20.2″ x 11.4″ x 16.7″
Engine: Honda GX100 98.5 cc
Starting Method: Manual Recoil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *