Menú Cerrar

Duromax XP4400E Review

Duromax XP4400E Review

Un generador puede ser útil en muchas circunstancias y es importante tener el generador adecuado cuando sufras un apagón o corte de luz para que no te quedes sin electricidad.

Si buscas un generador para trabajar, el duromax XP4400E es de los mejores que se puede encontrar, y ahora vamos a entrar en más detalle de todos los aspectos que necesitas conocer sobre este generador.  

Motor y tanque

Cuenta con un motor monocilíndrico OHV de 4 tiempos y 7 HP con un sistema de enfriamiento de aire forzado.En el tanque podemos encontrar aprox. 18 litros de espacio.

Su motor proporciona una gran potencia, con una potencia de 3.500 vatios en funcionamiento y 4.400 en arranque. Esto es una potencia más que decente para trabajar y usar las herramientas necesarias.

Usando media carga, 1.800 vatios puedes obtener hasta 12 horas de tiempo de ejecución. Ideal para días duros de trabajo, y no quedarte sin energía gracias a su gran tiempo de ejecución respecto a su competencia.

Otras especificaciones

  • Tensión nominal (CA): 120 / 240V
  • Tensión nominal (DC): 12V
  • Frecuencia nominal: 60 Hz
  • Frecuencia nominal: 60 Hz
  • Fase: individual
  • Dimensiones del generador: 24 x 24 x 36 pulgadas
  • Peso: 55 kg
  • Capacidad del tanque de combustible: 15L
  • Tipo de combustible: gasolina sin plomo
  • Capacidad de aceite: 0.6L
  • Tipo de aceite: aceite de motor 10/30 SAE
  • Salidas: 2 salidas de 120 voltios y 1 salida de bloqueo por giro de 120 voltios / 240 voltios
  • Nivel de ruido: ≤ 69dB

Arranque

Una gran ventaja que tiene este generador es el arranque con llave eléctrica. La mayoría de los generadores tienen un arranque de retroceso, y este tipo de arranque en algunas situaciones puede suponer algunas dificultades.

Para encender este generador es tan fácil como girar la llave como si fuera un coche. Este tipo de arranque más moderno lleva una forma más cómoda de encender el motor y no tener que usar la clásica forma de arranque de retroceso.

Otro punto fuerte de este generador es el juego de ruedas con manijas de tracción. Al ser un generador algo pesado, las ruedas es la mejor forma de poderlo moverlo y lo que lo hace más móvil que otros.

Ruido

Para que tengas una idea, el ruido de este generador es bastante estándar por su potencia. Suele estar alrededor de 69 decibelios, por lo que no son niveles muy altos.

Para tener una referencia, 70 decibelios es lo que se puede escuchar de un aparato eléctrico como una aspiradora. O cuando conduces por la autopista con tu coche. No es un sonido muy elevado, pero tampoco es super silencioso debido a que tiene bastante potencia.

Reviews

En la mayoría de reviews se puede apreciar una gran satisfacción y dicen ser muy útil en caso de huracanes. Algunos problemas son el estado en que lo recibieron al llegar o alguna pieza defectuosa. Aunque con su garantía esto no tiene por qué ser un problema.

Los aspectos que más destacan de este generador son el acero resistente y duradero que está hecho este generador. Siendo muy resistente a cualquier cosa que quiera dañarlo. Por este motivo es bastante bueno para usar en zonas de trabajo.

Problemas

En el manual puedes encontrar como hacer un mantenimiento correcto de este generador, y la mayoría de problemas se pueden solucionar haciendo un buen mantenimiento. Puedes leer el manual aquí.

Cuando el motor no arranca, la válvula de combustible o el estrangulador pueden estar en la posición incorrecta, la bujía puede estar sucia o en un estado malo y se tiene que reemplazar, el aceite está en niveles bajos o puede ser que el generador tiene que estar en un lugar nivelado.

En la situación de que el motor llegue a arrancar, pero no traspase electricidad, el disyuntor puede estar en una posición incorrecta o los cables de conexión o aparato eléctrico no estar en un buen estado.

Por último, si el generador no carga o acepta a los aparatos eléctricos conectados se puede deber a un uso de demasiada potencia o que el filtro del generador este sucio o en mal estado.

Respecto al mantenimiento, todo lo que necesitas hacer y saber lo puedes encontrar en el manual y así evitar daños mayores. Un aspecto a tener en cuenta respecto a otros generadores, es la batería de la llave eléctrica. Aunque la batería debe durar mucho tiempo, puede que llegue un día en que necesite cambiarse por una nueva batería.

Todo lo demás lo puedes encontrar en nuestra guía de mantenimiento y en el manual, donde indica los tiempos para hacer cada mantenimiento y revisión del generador.

Conclusión

Este generador es ideal para sitios donde sufren desastres naturales o apagones con algo de frecuencia, o para usar en el trabajo. Su potencia permite alimentar tu casa, y en el caso de trabajar, muchas herramientas.

Es perfecto por su dureza y el arranque eléctrico permite una gran comodidad que se agradece cuando se trabaja con energía y generadores. Además, esta marca es conocida por la duración de sus generadores, por lo que es un aspecto a tener en cuenta.

Si necesitas un generador de esta potencia, este generador te puede ir muy bien para tu lugar de trabajo y casa en caso de un corte de luz.

  • Inicio de llave eléctrica
  • Modelo híbrido XP4400EH disponible
  • De confianza
  • Fácil de mantener
  • Algo ruidoso
4.9
4.9/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *