Menú Cerrar

¿Puede un generador portátil alimentar un televisor?

¿Puede un generador portátil alimentar un televisor

Puede que sufras de un apagón y lo único que querías era ver ese partido de futbol o de tu deporte favorito. Por esto, usar el generador en estas situaciones te puede salvar de un apuro.

Pero tampoco vas a querer sobre cargar el generador y que deje de funcionar. Para evitar esto, vamos a ver lo que necesitas saber sobre los generadores y televisores.

¿Cuántos vatios consume un televisor?

La gran dificultad está en la variedad que existe de televisores, cada uno con un número de vatios diferentes. Me encantaría poderte dar un número y que siempre fuera el mismo, pero no es el caso.

Para saber si tu generador va a poder alimentar a tu televisor, lo único que debes mirar son los vatios que requiere tu televisor.

Hay una gran variedad dependiendo de si la pantalla es de plasma, 4k, algunos extras y si es eficiente enérgicamente o por lo contrario es un televisor que consume mucho.

Por lo general, los televisores más pequeños suelen necesitar menos vatios para funcionar. Los de plasma requieren algo más y los que tienen etiqueta de eficientes enérgicamente suele rondar acerca de un 30% menos de consumo eléctrico.

Por lo general los televisores se mueven entre 80 a 350 vatios, aunque puedes y debes consultarlo en el manual de tu televisor. Es una potencia no muy alta, que la mayoría de generadores de gasolina van a cubrir sin problemas.

Ahora es importante conocer el consumo porque combinado con otros aparatos puedes llegar a sobre cargar el generador y provocar un incendio si no tienes los vatios bien medidos.

¿El televisor comparte la carga?

Dado que la mayoría de los televisores tienen una potencia lo suficientemente pequeña, generalmente serán alimentados fácilmente van a poder usarse con un generador pequeño.

Siempre debes calcular la suma de todo lo que esté conectado en el generador, y por lo que es habitual, la televisión muy pocas veces es el único aparato conectado. Así podrás tener un buen control y evitar incidencias.

¿Por qué necesita un «inversor» para la pantalla de su televisor?

Con los aparatos eléctricos, es muy importante que tengas un generador inversor, esto protege a los componentes eléctricos más sensibles manteniendo una energía limpia y estable.

Si el voltaje es inestable puede provocar daños en los aparatos eléctricos más sensibles, y el inversor se centra en evitar esta inestabilidad con su tecnología.

Este tipo de generadores son algo más caros, porque requieren algo más de tecnología que los tradicionales, pero son mucho más recomendables para no dañar ningún aparato.

El ruido

Un aspecto a tener en cuenta es el ruido y más cuando vas a querer ver la televisión. Si el ruido no puede parecer un problema, solo hace falta estar al lado de un generador para ver la importancia de ello.

Si quieres evitar el ruido intenta alejar al máximo tu generador y usa un generador más bien pequeño. Como más potencia tenga, más ruido suelen emitir los generadores, por lo que, si no necesitas de tanta potencia, adquiere un generador con menos potencia.

Si ya tienes tu generador, intenta situarlo dentro de un lugar aislante o incluso puedes construir una caja insonora para ponerlo en su interior. El único aspecto es tener en cuenta la ventilación que requiere si lo colocas dentro de algún lugar.

Con todo esto en cuenta, nada te va a impedir poder disfrutar de los mejores partidos o programas de la televisión, ni un apagón de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *