Menú Cerrar

Generador Atima AY2000i Review

Generador Atima AY2000i Review

Si buscas un generador práctico y no muy ruidoso, puede que te hayas fijado en el Atima AY2000i por su precio.

Si miramos en el mercado generadores con características similares, encontramos en su mayoría generadores algo más caros que este.

Con un motor Yamaha, este generador ligero y ergonómico ganó el Premio Red Star Design. Así que vamos a ver en más profundidad todo acerca este generador, y si hay mucha diferencia respecto a los generadores más caros.

Características

Cuenta con una potencia de 2.000 vatios en arranque y 1.600 en funcionamiento. Esto es una potencia muy estándar para los generadores más pequeños.

El tiempo de ejecución es de 10 horas con una cuarta carga, lo que está muy bien comparado con otros.

Una gran característica es que es un generador inversor, por lo que vas a disponer de energía limpia para aparatos eléctricos sensibles o delicados a subidas de tensiones.

El motor es mono cilíndrico, refrigerado por aire, motor de gasolina de 4 tiempos

Una gran característica de este generador es que viene con un pequeño kit de herramientas con todo lo necesario. Con un destornillador y una llave inglesa.

Algo importante es que no hay aceite en el tanque fuera de la caja, por lo que es muy importante llenarlo con este aceite antes de intentar encender el generador 

Es un generador muy ligero, con solo 22 kg, lo que lo hace muy fácil de llevar para casi cualquier persona.

El generador cuenta con la posibilidad de poner en paralelo con otro, y así duplicar su potencia. Incluso no hace falta que sea el mismo modelo, solo de la misma familia.

Una herramienta que no se incluye con el generador es un adaptador de 20 a 30 A para usar en una caravana.

Estaría muy bien si esto estuviera listo para caravanas, pero un adaptador como este es relativamente asequible y es fácil de instalar en el AY2000i.

Ruido

El ruido es algo muy importante a tener en cuenta y que muchas personas lo priorizan para elegir un generador u otro.

Este cuenta con un sonido de 53 decibelios aprox. Con un cuarto de carga. Esto es un número muy bueno y se encuentra entre los generadores más silenciosos del mercado.

Según Yale Environmental Health & Safety, eso es más silencioso que un refrigerador doméstico típico.

Ten en consideración que, a mayor potencia, el ruido va a ir en aumento y vas a poder hablar de forma tranquila usando tu generador debido al poco ruido que hace.

Esto lo hace ideal para caravanas, acampadas o usar en casa sin problemas de ruido.

Servicio

Como con cualquier generador, el servicio regular es clave para que pueda durar mucho tiempo y continuar trabajando a un alto nivel.

El manual cuenta en detalle el mantenimiento necesario. También te guía a través de cómo realizar estos servicios.

En caso de que necesites ayuda adicional o tu unidad ya no funciona adecuadamente, puedes llamar a la línea directa de atención al cliente que te ayudarán a programar una inspección y reparación con un técnico calificado. 

El generador viene con una garantía de 2 años. Las piezas y la mano de obra están cubiertas durante el primer año, mientras que el segundo año solo cubre la parte de las piezas.

Como es común, la garantía se anulará si no ha seguido el mantenimiento regular establecido en el manual o si ha modificado o reparado el generador si no has ido a un técnico cualificado.

Reviews

El consenso general de los compradores parece ser que este generador es tan bueno como el famoso Honda EU2000i pero a un precio mejor.

Una persona los puso cara a cara contra un Honda y vio que, si bien era algo más ruidoso, el tiempo de ejecución más largo y funcionaba igual de bien.

El hecho de que fuera mucho más asequible que Honda hizo que el comprador estuviera muy satisfecho.

Otro crítico de Amazon habla de la calidad del generador y dice que el bajo precio es solo una parte de lo que tiene de bueno.

Otros puntos que destacan los compradores son la operación silenciosa, el diseño ergonómico y un largo tiempo de ejecución.

En una review de YouTube, muestran que el AY2000i tiene una capacidad de potencia de sobretensión realmente buena y sorprendente.

Señalan que puede ser un gran generador para el uso de caravanas, pero que tendría que comprar un adaptador de 30 A por separado.

Algunas reviews se han quejado de que se sobrecarga fácilmente a pesar de la evidencia de Sean y otros de que puede usar con una carga bastante alta.

Posibles problemas

Por el momento, no se conoce ningún problema que tenga en específico este generador. Todos los problemas, suceden en todos los generadores, y en su mayoría es debido a un mal mantenimiento o uso de este.

Por esto, siempre destacamos lo importante que es seguir el mantenimiento que tienes en el manual para alargar al máximo la vida del generador y que no se muera antes de hora.

Está impulsado por un motor Yamaha y estos son conocidos por ser fuertes y consistentes.

Conclusión

Este generador es una gran opción si buscas a uno de este rango de potencia. Con aspectos muy buenos como el sonido, el poco peso que tiene y que sea inversor lo hacen un gran candidato para que lo puedas comprar. A parte, de ser de los más económicos de esta potencia, con unas características tan buenas.

Como aspecto negativo, no es una marca tan conocida y el modelo está hecho en china, cosa que algunos compradores les puede tirar para atrás. A pesar de esto, cuenta con un motor de una marca muy importante que da seguridad. Otros puntos es que no cuenta con adaptador de caravana y la atención al cliente es mejor en otras compañías.

  • Muy económico
  • Silencioso
  • Muy práctico y móvil
  • Motor Yamaha de calidad
  • No esla mejor atención al cliente
  • Fabricado en China
  • No cuenta con adaptador de caravana
4.6
4.6/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *