Menú Cerrar

Review de Generac GP2200i

Generac es una de las empresas más consolidadas en el mercado de los generadores portátiles. Los generadores Generac han sido durante mucho tiempo las opciones más populares para las personas que compran generadores portátiles diseñados para obras de construcción o generadores de energía de reserva para el hogar. 

Generac también comenzó recientemente a fabricar generadores de inversor portátiles adecuados principalmente para campamentos, paseos traseros, botes, así como fuentes de energía de respaldo portátiles. Generac GP2200i es uno de los pocos generadores inverter que ofrece la compañía. ¿Cómo se comporta frente a la competencia? ¿Vale la pena su precio? Lo descubriremos en la siguiente revisión de Generac GP2200i.8.4 Puntaje totalBuen generador inversor portátil

Generac GP2200i es un generador inversor asequible, bueno para acampar, pasear o navegar. Es lo suficientemente silencioso y compacto como para convertirlo en un buen compañero para aquellos que están a menudo en movimiento.Actuación8.2Diseño8.5Nivel de ruido8.3Facilidad de uso9.2PROS

  • Compacto
  • Tranquilo
  • Tiempo de funcionamiento prolongado: hasta 10,5 horas
  • Precio razonable

CONTRAS

  • El modo Eco no funciona bien con cargas más altas

Véalo en Amazon

Generac GP2200i- de un vistazo

Revisión de Generac GP2200i

Generac anuncia el generador inversor GP2200i como compacto y fácil de transportar. 

Esto es definitivamente cierto.

El generador pesa solo 46 libras, que es más o menos lo mismo que posiblemente el generador inverter más popular del mercado: Honda EU2200i. 

No importa cuál sea su nivel de condición física, ciertamente no tendrá ningún problema para llevar este generador.

El mango se siente muy cómodo en las manos, lo que hace que el generador sea fácil de levantar y transportar.

El generador proporciona hasta 2200 vatios de arranque y 1700 vatios de funcionamiento y potencia. En cuanto a los vatios de arranque, esta es exactamente la misma cantidad que en el caso de Honda. Sin embargo, su potencia de funcionamiento es 100 vatios menos que la de la competencia. Sin embargo, esta es una diferencia muy pequeña.

En cualquier caso, esta es suficiente potencia para alimentar la mayoría de los equipos que se usan normalmente para acampar, seguir de cerca o para vehículos recreativos. Estos incluyen calentador de agua 1500, refrigerador y estufas. 

1700 vatios también son suficientes para hacer funcionar una variedad de herramientas de trabajo, como compresores de aire de 4 galones.

El generador es totalmente compatible con CARB y EPA , lo que significa que puede usarlo legalmente sin problemas ni permisos específicos en cualquier estado en el que viva. Consulta el manual en español e inglés del generador aquí.

Especificaciones técnicas de Generac GP2220i

Potencia: 2200 de arranque / 1700 vatios de funcionamientoSalidas: salida de 12 V CC, puerto USB
Nivel de ruido: 60 – 70 dB (dependiendo de la carga)Peso: 46 libras 
Tipo de combustible:  gasolinaDimensiones:  19″ x 11″ x 17″
Capacidad del depósito de combustible:  1,2 galonesMotor:  ​Generac OHV 80cc
Tiempo de ejecución:  7 h al 50 % de carga, 10,75 h al 25 % de cargaMétodo de inicio: retroceso manual

Lo que me gusta de Generac GP2200i

Una de las mejores cosas del generador inversor Generac GP2200i es su largo tiempo de funcionamiento. Incluso a media carga, funciona durante más de 7 horas. Esta es una muy buena puntuación para un generador de este tamaño.

Esto se debe en parte a su tanque de combustible más grande capaz de albergar 1.2 galones de gasolina. Esto es un poco más que en el caso de la mayoría de los generadores de inversor de 2000 vatios . Al mismo tiempo, el GP2200i pesa aproximadamente lo mismo que algunos inversores más pequeños, lo que no hace falta decir que es algo realmente bueno.

Otro factor que permite que este generador funcione un poco más es el modo Eco. Puede activar esta función con solo presionar un botón. Ayuda al generador a optimizar las funciones de su motor para minimizar el consumo de combustible. Tenga en cuenta que no podrá usar el modo Eco con cargas más altas. Por ejemplo, no espere enchufar un acondicionador de aire de 13,000 BTU y hacerlo funcionar en el modo de ahorro de combustible, ya que es un aparato bastante grande que requiere más vatios de potencia.

Por otro lado, si desea cargar dispositivos electrónicos portátiles o electrodomésticos más pequeños como, por ejemplo. microondas: el modo ecológico funciona bien.

El generador también está completamente preparado para paralelo, lo que le permite usar el kit paralelo dedicado para conectarlo a otro generador inversor de 2000 vatios y ejecutarlos simultáneamente para tener más energía a su disposición.

El dial de inicio es otra característica útil exclusiva de este generador. Puede usar esta perilla para cambiar entre tres modos: Choke, Run y ​​Stop. Esto hace que sea muy fácil incluso para usuarios inexpertos poner en marcha y controlar las funciones de este generador.

¿Hay algo que no me guste de Generac GP2200i?

Al preparar esta revisión del GP2200i, afortunadamente no encontré ningún aspecto negativo serio sobre este generador.

Solo deseaba que fuera un poco más tranquilo.

Ciertamente no es el generador más silencioso que he revisado ( haga clic aquí para ver la lista de los más silenciosos).

Puede esperar que el GP2200i produzca alrededor de 60 dB de ruido con cargas más bajas y seguirá estando por debajo de 70 dB incluso con la carga más alta.

Habiendo dicho eso, esto todavía es definitivamente más silencioso que los generadores portátiles convencionales de 2000 vatios de marco abierto «tipo contratista». Esta es una de las comodidades por las que tiene que pagar un poco más al comprar un generador inverter en lugar de un generador convencional.

Sin embargo, esto lo hace más ruidoso que algunos generadores inversores de 2000 vatios realmente buenos y económicos como el WEN 56200i .

Generac GP2200i vs IQ2000: ¿cuáles son las diferencias?

IQ2000 es otro generador inversor muy popular ofrecido por Generac. Estos dos generadores ofrecen niveles similares de calidad y diseño. Sin embargo, hay algunas diferencias notables entre ellos.

Primero, Generac GP2200i tiene un poco más de potencia que IQ2000. Produce 2200 vatios de arranque y 1700 vatios frente a los 2000 vatios de arranque y 1600 de funcionamiento del IQ2000.

En segundo lugar, tiene un tanque de combustible un poco más grande: 1,2 galones en comparación con el tanque de 1,06 galones del IQ2000.

Debido a su tanque de combustible más grande y su motor un poco más potente, la Generac GP2200i también es un poco más ruidosa que la Generac IQ2000. Esta es probablemente una cosa que hace que me guste un poco más el IQ2000.

De lo contrario, si tuviera que elegir entre estos dos generadores, probablemente elegiría el GP2200i. Especialmente porque generalmente se vende por alrededor de $ 200 menos que IQ2000 y ofrece un poco más de potencia.

Consulta el precio actual en Amazon

Generac GP2200i frente a Honda EU2200i

Es difícil proporcionar revisiones precisas de los generadores inverter sin hacer al menos algunas referencias a los generadores Honda. En cuanto a los generadores inverter de 2000 vatios, el Honda EU2200i es actualmente uno de los modelos más disponibles y el sucesor directo del súper popular Honda EU2000i.

La Generac GP2200i no puede rivalizar con la EU2200i en cuanto a la calidad de los materiales utilizados. Su acabado simplemente se siente más barato y un poco más sensible. Si bien el Generac es generalmente conocido por fabricar motores generadores sólidos, todavía está por debajo de la calidad inigualable que ofrece Honda.

GP2200i también es significativamente más ruidoso que EU2200i. Pero claro, casi ningún otro generador puede vencer al EU2200i en este asunto.

Por otro lado, la GP2200i cuesta unos cientos de dólares menos que Honda, que es una de las principales razones por las que los clientes optan por Generac.

Se podría decir que esta es una de las varias alternativas razonablemente más baratas a los generadores Honda disponibles en el mercado. (Vea también Westinghouse IGen2200 o Westinghouse WH2200iXLT ; ambos se encuentran entre nuestros favoritos personales).

Preguntas frecuentes sobre Generac GP2200i

¿Qué tan difícil es empezar?

No es difícil en absoluto. El retroceso manual funciona bien, lo que facilita el arranque del generador con un solo tirón. La perilla de control del dial de arranque hace que arrancar el generador sea aún más fácil.

¿Qué tan difícil es configurarlo?

¿Dónde se fabrica la Generac GP2200i?

¿Puedo ejecutarlo en paralelo con Honda?

Conclusión: ¿debería comprar Generac GP2200i?

Si está buscando un generador de inversor portátil económico para acampar , hacer un seguimiento de la marcha o un respaldo de energía de emergencia, yo diría que sí, definitivamente puede considerar el GP2200i.

Aunque no es el generador más silencioso que existe y no puede competir con los generadores inverter Honda o Yamaha más caros en cuanto a la calidad de su construcción, es un buen generador inverter adecuado para uso ocasional.

Cómpralo en Amazon

Wattage: 2000 Starting / 1600 Running Watts
Noise Level: 53 dB @ 25% load, 59 dB @ 100% load
Fuel Type: Gasoline
Fuel Tank Capacity: 0.95 gal
Run Time: 8h @ 25% load, 3.4h @ 100% load
Outlet: 1x 120V 2000W max. (16.7A) 1600W rated (13.3A)
Weight: 45 lbs 
Dimensions: 20.2″ x 11.4″ x 16.7″
Engine: Honda GX100 98.5 cc
Starting Method: Manual Recoil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *