Menú Cerrar

Las 5 mejores gasolinas para generadores 2022 – Reseñas y guía

¿Estás buscando el mejor aceite para generador portátil?

De hecho, los aceites adecuados para generadores son los mismos aceites de motor sintéticos que usa para su automóvil.

Teniendo esto en cuenta, creemos que Castrol 03084 EDGE 5W-30 es la mejor opción para la mayoría de los generadores.

Es uno de los aceites sintéticos de mejor rendimiento adecuado para motores de automóviles y generadores.

Siga leyendo si desea obtener más información sobre qué hace que algunos aceites sean mejores que otros y cómo afectan estos al motor de su generador.

Castrol
OilCastrol 03084 EDGE
Viscosity5W-30
PriceCheck Price
Shell
OilShell Rotella 550045347-3PK T6
Viscosity5W-40
PriceCheck Price
Pennzoil
OilPennzoil Ultra Platinum
Viscosity5W-20
PriceCheck Price
Generac
OilGenerac Full Synthetic Motor Oil
Viscosity5W-30
PriceCheck Price
Schaeffer
OilSchaeffer 9003D-012S Supreme 9000
Viscosity5W-30
PriceCheck Price
AceiteViscosidadPrecio
CastrolCastrol 03084 BORDE5W-30Consultar precio
CaparazónShell Rotella 550045347-3PK T65W-40Consultar precio
PennzoilPennzoil ultra platino5W-20Consultar precio
GeneralAceite de motor totalmente sintético Generac5W-30Consultar precio
SchaefferSchaeffer 9003D-012S Supremo 90005W-30Consultar precio

Cómo elegir el aceite adecuado para un generador

A la hora de comprar aceite para tu generador portátil debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes. Siga estos pasos para tener una mejor idea de qué tipo exacto de aceite necesita.

1. Lea el Manual

Este es el primer y probablemente el mejor paso que puede tomar antes de comprar aceite para su generador. Cada generador portátil viene con la guía del usuario. La sección del manual de esta guía sobre el mantenimiento del generador debe mencionar qué tipo exacto de aceite necesita el motor de su generador.

2. Determinar el tipo de motor

Los diferentes tipos de motores exigen diferentes tipos de aceite. La buena noticia es que la gran mayoría de los generadores están equipados con motores de 4 tiempos, lo que facilita la elección. No encontrará muchos generadores con motores de 2 tiempos.

El aceite más común utilizado con motores de 4 tiempos que se encuentran en generadores, cortadoras de césped y otros equipos relacionados es SAE 30. También puede optar por sus variaciones sintéticas, como SAE 5W-30 y SAE 10W-30.

3. Temperatura de funcionamiento

Estos son los criterios que debe tener en cuenta si planea hacer funcionar un generador en el frío. Ciertos tipos de aceite están diseñados específicamente para usarse en temperaturas extremas. Luego están los tipos de aceite que generalmente admiten una gama más amplia de temperaturas. Uno de estos aceites es SAE 5W-30, que es adecuado para motores expuestos a temperaturas tan bajas como -20F. Por el contrario, 5W-30 también es bueno para rangos más altos de hasta 100 grados.

4. Verifique la Viscosidad

Hablando de temperaturas, esta es la característica exacta del aceite que determina qué tan adecuado es el tipo de aceite para el clima frío. Representa la resistencia del combustible a fluir. Puede averiguar fácilmente la viscosidad simplemente mirando el nombre del aceite.

El primer número antes de la letra «W» (como en «invierno») es la viscosidad a 0 Fahrenheit. El segundo número representa el valor en 212F.

En términos generales, para temperaturas altas, cuanto mayor sea el segundo número , mejor. Significa que el aceite es más espeso y proporciona una mejor lubricación para las partes móviles del motor.

Por otro lado, si tiene la intención de utilizar el generador principalmente en un entorno frío, debe prestar mucha atención al primer número. Es por eso que, como mencionamos antes, el SAE 5W-30 es una mejor opción para temperaturas bajo cero.

5. Cíñete a las marcas de confianza

Solo debe comprar aceite fabricado por empresas confiables. Estos deben ser aprobados por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Algunos de los nombres de mayor reputación incluyen Castrol, Shell, Generac y Schaeffer. Consulte los listados en Amazon para asegurarse de que solo compra aceite de calidad con buenas críticas.

Nuestra selección de los mejores aceites para generadores

1. Castrol 03084 EDGE 5W-30 Aceite de motor totalmente sintético avanzado

el mejor aceite para generador - Castrol

Castrol 03084 EDGE es un aceite de motor completamente sintético premium hecho para usarse a alta presión. Es uno de los mejores aceites sintéticos disponibles en el mercado. Funciona muy bien en temperaturas extremas, reduciendo significativamente la fricción entre las partes móviles del motor del generador. Tiene todas las certificaciones requeridas emitidas por organismos reguladores automotrices estadounidenses e internacionales, incluidos API SN, ILSAC GF-5, ACEA A1/B1, A5/B5, etc. Su diseño incorpora tecnología de titanio fluido que tiene un impacto físico positivo en cómo reacciona el aceite a la presión más alta. En general, este es uno de los aceites de motor más populares en el mercado y en mi humilde opinión es la mejor opción para generadores portátiles.

Ver último precio

2. Carcasa Rotella 550045348 T5 15W-40

Caparazón

Shell es una marca automotriz de gran reputación que fabrica combustibles y aceites de motor de la más alta calidad. Rotella es un aceite de motor muy duradero y robusto, que tiene un rendimiento promedio un 37 % mejor que los requisitos de desgaste máximo estipulados por las pruebas API CK-4. Cuenta con una tecnología Triple Protection Plus que ayuda aún más a minimizar la fricción dentro de un motor. También ofrece protección adicional contra la descomposición del aceite. En general, este es uno de los aceites de motor de mayor rendimiento adecuado para un motor generador típico de 4 cc.

Ver último precio

3. Aceite de motor completamente sintético Pennzoil Ultra Platinum 5W-20

Pennzoil

Pennzoil produce aceites sintéticos de alta calidad adecuados para temperaturas más bajas. Puede manejar fácilmente temperaturas tan bajas como -13 grados Fahrenheit. Suele funcionar muy bien en toda la variedad de pruebas. Dispone de certificación SN/GF-5. Este aceite también es conocido por proporcionar una capa adicional de protección a las piezas del motor, mejorando significativamente su vida útil. Es muy recomendable para todos los propietarios de generadores portátiles.

Ver último precio

4. Aceite de motor totalmente sintético Generac 5W-30 SN

General

Generac es el nombre muy conocido en la industria de los generadores. Sus generadores, tanto de reserva como portátiles, se encuentran entre los más populares del mercado estadounidense. Por lo tanto, no sorprende que el aceite de motor Generac también sea una muy buena opción para usar junto con generadores portátiles. Está específicamente diseñado para funcionar dentro de un amplio rango de temperatura, desde temperaturas bajo cero hasta calor tropical. También puede usarlo con los generadores de reserva (no solo los de Generac). Sin embargo, tenga en cuenta que si desea usarlo con generadores más grandes, debe almacenar cantidades más grandes por adelantado (lo mismo puede decirse de otros aceites). Un cuarto ciertamente no será suficiente para hacer funcionar un generador de toda la casa durante mucho tiempo.

Ver último precio

5. Schaeffer 9003D-012S Supremo 9000

Schaeffer

Schaeffer es otra marca muy confiable en la industria automotriz. El aceite de motor lanzado por este fabricante de renombre funciona perfectamente en diferentes entornos, incluidas las temperaturas bajo cero. Está mezclado con modificadores de fricción que brindan una mejor protección contra raspaduras o abrasión. También es compatible con GM dexos-1. Mientras siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante de su generador y aplique este aceite regularmente, puede esperar que conserve el motor de su generador en los años venideros.

Ver último precio

9.7 Puntaje total

Aceite recomendado – Castrol 03084 EDGE 5W-30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *