Menú Cerrar

Cómo preparar un generador para el invierno [5 pasos críticos]

El otoño está aquí, y muchos de ustedes con casas rodantes pasarán los últimos fines de semana de otoño disfrutando del clima fresco alrededor de las fogatas. Mientras se pone ropa adicional para mantenerse abrigado, no olvide preparar su generador portátil para el invierno antes de que lleguen las temperaturas gélidas y la nieve . El Invierno está a la vuelta de la esquina. Tomarse el tiempo para cuidar su generador cuando reanude sus viajes de campamento la próxima primavera lo hará feliz.

Quiere que su generador funcione cuando lo necesita, por lo que su cuidado es una prioridad esencial. Un generador de reserva espera en silencio hasta que sea necesario para proporcionar electricidad durante un corte de energía en hogares y negocios. Tabla de contenidos

Llega el invierno y las temperaturas en los EE . UU . varían, pero la preparación asegurará que su generador esté listo. Su energía puede cortarse si la temperatura está por debajo del punto de congelación, así que asegúrese de que su generador esté preparado para funcionar para mantener a su familia caliente y tostada.

La preparación para el invierno de su generador proporciona tranquilidad. El clima invernal puede traer hielo y tormentas de nieve que provocan apagones, por lo que preparar el generador para manejar el frío le brindará comodidad mental además de encender las luces y la calefacción para su comodidad física.

Cómo preparar para el invierno un generador portátil estacional

Su generador ha proporcionado energía para sus excursiones de campamento. Ahora es el momento para el almacenamiento de equipo de camping y RV para los meses de invierno. Preparar su generador para el invierno antes de almacenarlo asegurará que estará listo para funcionar nuevamente la próxima temporada.

1. Drene las líneas de combustible

Si bien el clima helado no afectará demasiado a su generador, debe drenar las líneas de combustible y el tanque antes de guardarlo . La gasolina en las líneas y tanques de combustible puede erosionarse sin uso dentro de unos diez días, deteniendo el carburador.

2. Limpiar el Carburador

Limpie el carburador al final de la temporada para eliminar cualquier lodo que se haya acumulado.

3. Cambio de aceite y filtro

Otra tarea será cambiar el aceite y el filtro . El aceite fresco mantendrá las piezas lubricadas durante el invierno. Recuerde que el aceite tiene grados de viscosidad para cumplir con ciertas temperaturas. Cuando cambie el aceite para el invierno, asegúrese de usar un aceite diseñado para trabajar a temperaturas bajas y bajo cero. 

El clima frío cambia la viscosidad del petróleo y hace que sea más difícil fluir. Si su generador tiene un sensor de bajo nivel de aceite, puede indicarle al generador que se apague. Asegúrese de estar usando un aceite apto para invierno que sea más delgado para que fluya más fácilmente. Consulta el manual del propietario para conocer sus recomendaciones.

4. Retire la bujía

Algunos fabricantes sugieren quitar la bujía y tapar la abertura para que no entre polvo o suciedad.

Si tiene un generador de combustible dual y solo ha utilizado GLP, no es necesario limpiar el carburador, las líneas de combustible o el tanque. Sin embargo, si ha hecho funcionar el generador con ambos combustibles, debe limpiar el tanque, inspeccionar las líneas y limpiar el carburador. El propano no deja residuos en las líneas ya que se quema relativamente limpio. Desconecte el propano antes de almacenarlo.

No deje su generador sin protección donde la nieve y el hielo puedan dañarlo, ya que el hielo y la nieve derretidos pueden causar oxidación y corrosión en sus partes. Guarde su generador en un cobertizo seco, garaje u otro refugio. Si eso no es posible, colóquelo sobre una plataforma o base similar para mantenerlo por encima de la línea de flotación, luego cúbralo de forma segura con una lona.

Preparación de sus generadores domésticos o comerciales

Hay trabajos de mantenimiento para garantizar que su generador portátil o de reserva continúe funcionando durante el invierno.

Preparación para el invierno de un generador de reserva

A menudo, los generadores de reserva se colocan cerca de una casa o negocio con arbustos o jardines plantados a su alrededor como camuflaje. A medida que las plantas crecen, pueden invadir el generador y obstruir la entrada y el flujo de aire. 

1. Cepillo envolvente transparente

Es una buena idea despejar el área del generador, ya que esto también brindará un acceso despejado para el mantenimiento. El follaje muerto que queda cerca del generador puede encenderse y provocar un incendio.

2. Programe una afinación y limpieza de rutina

El siguiente paso es llamar a un profesional para realizar una puesta a punto de rutina. El técnico de servicio inspeccionará todos los componentes, los limpiará, cambiará los fluidos y los ejecutará para diagnosticar cualquier problema potencial.

El técnico también revisará la batería para asegurarse de que la función de inicio automático funcione cuando sea necesario. El clima frío no es amigo de las baterías, por lo que recomendamos controles periódicos de su voltaje. Si la batería permanece baja, puede ser hora de cambiarla antes de que comience el clima frío. 

3. Instale un calentador de batería

Otra forma de evitar que la batería se agote en climas fríos y mantener la energía para encender su generador es instalar un calentador de batería. Cuando la temperatura alcanza cierto grado, el calentador de la batería se enciende y evita que la batería pierda energía.

4. Ejecútalo periódicamente

La mayoría de los generadores de reserva se inician automáticamente cada mes durante 15 minutos. Si el tuyo no, programa un día cada mes y recuerda ponerlo en marcha. Esta acción regular mantiene las piezas lubricadas y operativas cuando las necesita.

Cómo preparar un generador para todo el año para el invierno

A medida que usa sus generadores portátiles, el combustible y el aceite se ensucian y se acumulan en las líneas y el carburador. Los motores requieren un mantenimiento regular para limpiar, revisar las líneas y reemplazar las piezas según sea necesario. Si no ha hecho esto durante la temporada, la preparación para el invierno es el momento de hacerlo. 

Siguiendo las pautas de mantenimiento recomendadas, puede asegurarse de que su generador estará operativo durante todo el invierno.

Llame a un técnico profesional para reparar su generador o realice su ajuste de rutina.  Inspeccione todos los componentes, límpielos, cambie los fluidos y ejecútelos para diagnosticar cualquier problema potencial . Considere los aditivos para combustible de invierno (si el fabricante lo recomienda) y cambie el aceite a un grado de invierno para ayudar a que su generador funcione en el frío.

El clima frío no es amigo de las baterías. Si su generador tiene un arranque eléctrico, verifique la batería para asegurarse de que la función de arranque automático funcione cuando sea necesario. Se recomiendan pruebas periódicas del voltaje de la batería. Si la batería permanece baja, cámbiela antes de que comience el clima frío.

Como se indicó, la nieve y el hielo pueden dañar su generador. Un refugio para generador es la mejor protección para mantener su generador a salvo de la humedad que puede causar la corrosión de las líneas y los componentes. Revise el puerto de escape y las rejillas de ventilación periódicamente para asegurarse de que el hielo y la nieve no los hayan obstruido. 

Revise los escapes y las salidas de aire

Recuerde que el motor de su generador necesita flujo de aire para funcionar de manera eficiente. No es raro que los orificios de escape y las salidas de aire se obstruyan debido a acumulaciones de hielo o nieve durante el invierno. Las nevadas fuertes pueden cubrir esas áreas y, a medida que se congelan o descongelan, se acumulan para bloquear el acceso. Los controles visuales regulares para eliminar cualquier acumulación evitarán problemas.

Calentador de bloque

Si vive en un área donde las temperaturas pueden caer por debajo de cero durante períodos prolongados, es posible que desee considerar un calentador de bloque de motor. El calentador también se conoce como calentador de camisa de agua. Ayuda con los arranques en frío al mantener calientes el motor y el aceite. Una nota de precaución: no todos los calentadores del bloque del motor funcionarán con todos los generadores. Siempre revise las recomendaciones del fabricante para el ajuste correcto.

Conclusión

Aunque preparar su generador para el invierno es un buen plan, las temperaturas bajo cero aún pueden plantear problemas. El mantenimiento y la operación regular del generador pueden ayudar a evitar cualquier problema de arranque. Recuerde que el combustible nuevo, el aceite apto para el invierno y las baterías en buen estado le darán más posibilidades de éxito cuando falle la energía.

Consulte siempre las recomendaciones para el invierno en el manual del propietario del generador . Cada marca/modelo es diferente, por lo que no existe una forma única de preparar su generador para el invierno.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se almacena un generador para el invierno?

Si no planea usar el generador, debe prepararlo para el invierno drenando el tanque de combustible, limpiando las líneas, limpiando el carburador y cambiando el aceite. Algunos fabricantes recomiendan quitar la bujía. Una vez que se hayan drenado los combustibles y se haya agregado aceite de invierno, revise todos los componentes en busca de signos de desgaste. Reemplace según sea necesario. Guarde el generador en un cobertizo seco, garaje u otro refugio. Si esas opciones no están disponibles, asegure el generador con una lona después de colocarlo sobre una paleta u otra base para mantenerlo por encima del agua que pueda fluir con la nieve derretida.

Consulte el manual del propietario del generador para obtener instrucciones sobre cómo preparar su marca y modelo para el invierno.

¿Cómo preparar para el invierno un generador de gas?

Puede preparar un generador a gasolina para el invierno drenando el tanque de combustible, limpiando las líneas, limpiando el carburador y cambiando el aceite. Algunos fabricantes recomiendan quitar la bujía. Una vez que se hayan drenado los combustibles y se haya agregado aceite de invierno, revise todos los componentes en busca de signos de desgaste. Reemplace según sea necesario. Guarde el generador en un cobertizo seco, garaje u otro refugio. Si esas opciones no están disponibles, asegure el generador con una lona después de colocarlo sobre una paleta u otra base para mantenerlo por encima del agua que pueda fluir con la nieve derretida.

Consulte el manual del propietario del generador para obtener instrucciones sobre cómo preparar su marca y modelo para el invierno.

¿Está bien dejar un generador en la nieve?

No. La humedad en cualquier forma no es amiga de los generadores. Después de preparar un generador para el invierno, guárdelo en un cobertizo seco, garaje u otro refugio. Si no es posible guardarlo en un edificio, envuélvalo de manera segura con una lona después de colocarlo sobre una tarima u otra base. Esto evita que el agua que pueda fluir se derrita la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *