Menú Cerrar

Cómo mantener en funcionamiento un generador continuamente

Cómo mantener el funcionamiento un generador continuamente

¿Alguna vez has pensado en si se puede ejecutar el generador sin parar? Es algo habitual debido al gran funcionamiento que pueden dar en ciertas circunstancias.

Aquí vamos a ver todo lo necesario para que puedas tener tu generador funcionando sin parar. Pero primero para salir de dudas, vamos a responder a la pregunta, ¿Se puede mantener un generador funcionando sin parar?

La respuesta es sí, siempre y cuando se respeten los intervalos de mantenimiento adecuados. Esto hace referencia a parar el motor cuando tengas que recargar el combustible, ya que la gasolina es altamente inflamable y puede ser peligroso si no apaga el motor.

También es importante seguir el mantenimiento que se encuentra en el manual, y nunca dejar que se quede sin nada de combustible, o puede dañar a tus aparatos eléctricos conectados.

Ahora vamos a entrar en más profundidad sobre cómo hacerlo de la forma correcta y evitar cualquier posible incidente. Ya que la explicación anterior es algo básica.

Tiempo de ejecución recomendado y pausa

Tienes que pensar que los generadores están pensados para el corto plazo, para suplir una necesidad de energía en momentos críticos que no se dispone de ella.

Por lo general, los generadores tienen tiempos de funcionamiento de 8, 12, 24 horas y en algunos pocos algo más potentes y de alta gama se puede ir a las 72 horas, aunque no es lo habitual.

Tienes que entender que ningún generador va a poder estar funcionando semanas o meses sin ninguna pausa, ya que no puedes poner combustible suficiente.

El combustible y tener que recargarlo hace que no se pueda estar una semana o más con el generador sin recargarlo.

Como ya hemos dicho anteriormente, recargar de combustible el generador en funcionamiento es altamente peligroso, por ese motivo no puede funcionar sin una pequeña pausa durante mucho tiempo. Por esto mismo vas a tener que apagarlo, para recargar el combustible.

¿Por qué hay que apagar el generador al recargarlo?

Esto es lo mismo que un coche. Has puesto gasolina al coche sin apagarlo, pues es el mismo caso.

Cuanto más caliente esté su motor, más probabilidades va a haber de encender algo accidentalmente. Ahora, la gasolina en sí no es inflamable en su forma líquida.

En realidad, puede tirar una cerilla en un cubo de gasolina si no hay vapores presentes. Lo que es realmente peligroso es cuando vienen los humos que la gasolina libera al aire.

Con una simple chispa se puede encender los vapores de la gasolina en un momento. Esto es conocido como punto de inflamación.

¿Cuánto combustible tiene un generador?

Los generadores habitualmente tienen un tanque de 4 a 45 litros de capacidad, dependiendo de la potencia del generador, van a tener un tanque más grande o más pequeño.

Con estos números de tanque, sueles obtener entre 10 a 14 horas, aunque depende de la potencia que uses y el generador.

Para que tengas una idea del consumo, un generador de 5.000 vatios usa en 24 horas 81 litros de combustible. Por lo que teniendo de cuenta los datos anteriores, en un día lo más seguro es que tengas que repostar en la noche y por la mañana, aprox. Dos veces.

¿Y los generadores duales?

Los generadores duales ofrecen la posibilidad de usar propano y gasolina, y también hay generadores de propano.

Estos pueden tener un tanque de 2.000 a 4.500 litros, y tienen un consumo de 10-15 litros la hora. Aunque esto te puede dar una duración de una semana de funcionamiento, siempre hay que consultar el manual.

Que tenga la capacidad no significa que puedas hacerlo. Ya que algunos motores necesitan descanso cada tiempo y no pueden estar una semana sin parar.

Como las quemaduras de propano están realmente limpias, no tendrá que preocuparse por los residuos nocivos que obstruyen el carburador. También es bastante eficiente.

Generador de gasolina o propano, cuál funciona más tiempo

La realidad es que ambos funcionan muy bien, dependiendo de la situación en que estés. Por esto vamos a ver los pros y contras de cada uno.

Generadores de gasolina: Ventajas y desventajas

Los generadores de gas son súper eficientes, fáciles de reparar y fiables. El gas es fácil de obtener en casi cualquier lugar. A parte, se quema bien en sitios muy fríos, lo que también es una ventaja.

Como aspecto negativo, puede ser algo caro y muy inflamable, lo que lo hace algo más peligroso.

Otro aspecto es que la gasolina tiende a causar eventualmente todo tipo de acumulación en el motor de su generador.

Vas a tener que limpiar el carburador de forma frecuente y vaciar la gasolina que no has utilizado antes de guardar el generador.

Otro punto es que, si se corta la electricidad en tu alrededor, las gasolineras tampoco podrán ofrecerte gasolina al no tener electricidad.

Si está guardando tu gasolina en casa, necesitaras tener un estabilizador de combustible. Los estabilizadores de combustible son aditivos que pueden prolongar la vida útil de la gasolina no utilizada.

Generadores de propano: Ventajas y desventajas

El propano viene en cilindros que son prácticamente imposibles de derramar. Cuando derramas propano, se evapora de forma inmediata.

Esto los hace muy seguros de trabajar con ellos. Los motores de propano suelen ser mucho más silenciosos que los de gasolina, una ventaja si te importa el ruido de un generador.

En caso de un apagón, no necesita electricidad para llenar un tanque de propano, aparte de tener una vida útil más larga.

Puedes guardar propano de forma indefinida sin un estabilizador de combustible ni nada parecido. A parte de que es más barato que la gasolina.

Después de todas las ventajas, también tiene aspectos negativos. Sus motores son más complejos y en caso de romperse o cualquier incidencia, puede ser más complicado y caro repararlo.

Otro aspecto es que no es tan eficiente como la gasolina, por lo que el propano se termina antes que la gasolina Como último punto, en temperaturas frías, el propano no va a servir de casi nada.

La mejor opción

La mejor opción si quieres usar un generador de forma ininterrumpida, es un generador dual. Estos son los que más tiempo de funcionamiento te pueden dar gracias a que se puede usar el tanque de gasolina y después el de propano cuando se termine.

Hay que tener en cuenta que tendrás que hacer pausas para reponer el combustible de gasolina y propano. Otro punto es que no lo uses de forma muy continua de esta forma.

Los generadores no sirven como fuente de energía continua y si lo haces durante mucho tiempo, lo más probable es que se dañe. Como máximo te diría que lo uses sin parar una semana, aunque lo mejor sería un par o tres de días.

Si necesitas energía de forma continua, busca un generador que no sea portátil, que tienen mucha más capacidad y pueden servir para alimentar durante mucho más tiempo.

Aunque puede que necesites un generador para moverlo también, en todo caso, intenta dejarle tiempos de descanso para no dañarlo y acortar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *