Menú Cerrar

Generador Energizer eZV2000P Review

Generador Energizer eZV2000P Review

Quizá no es una de las marcas más conocidas como sería Honda o CAT, pero es un generador que se puede considerar si te interesa un generador de este rango de potencia por todas sus características.

Así que vamos a ver más a fondo el generador energizer eZV2000P, si has pensado en comprarlo o le has echado un ojo, te aconsejo que leas nuestra review para conocer todas sus ventajas y desventajas.

Características

Una de las características estrella que tiene, es que es un generador inversor. Esto ofrece la garantía de energía limpia sin subidas de tensión gracias a la tecnología que lleva incorporada. No tienes por qué sufrir por tus aparatos eléctricos más delicados gracias a que es inversor.

Cuenta con un motor OHV de 79cc y 4 tiempos ofrece 2000 vatios pico y 1600 vatios en funcionamiento. Funciona muy suavemente y ofrece potencia estable en todas las cargas.

Otra gran característica es la opción de poner en paralelo el generador con otro. Pero a diferencia de los demás, no solo permite poner en paralelo el mismo modelo, sino todos los de la gama eZV. Esto es ideal porque si dispones de generadores diferentes poder conectarlos y duplicar su potencia.

Otro aspecto muy positivo es el modo eco, que reduce el consumo y el sonido que emite, siendo más eficiente. Este modo lo llevan muchos generadores, pero hay otros que no tienen este modo y es muy práctico cuando no usas todos los vatios.

El tiempo de ejecución es de 11 horas a un cuarto de la carga, y 4 horas a carga completa. Son números bastantes estándares por esta potencia y suficiente para la mayoría de ocasiones.

Ruido y peso

Es bastante ligero con 19 kg, está entre los menos pesado con esa potencia. Esto lo hace un generador muy móvil para usarlo en diferentes aspectos, como fiestas, caravana, trabajar o cualquier lugar donde lo puedas necesitar.

A parte, gracias a la asa como si fuera una maleta lo hace muy cómodo de llevar.

Las baterías Energizer son las que «siguen y siguen» y eso también es cierto para muchos otros productos Energizer. Este generador fue realmente construido para durar. La construcción es sólida.

Puede esperar que este sea un generador muy duradero que resistirá la prueba del tiempo, incluso si se usa mucho en diferentes entornos.

Respecto al sonido, tiene unos 50-59 decibelios, dependiendo de la potencia que estés usando y la distancia que estés. Si el ruido es uno de los motivos más importantes en la elección, este generador te puede interesar.

Comparando con otros de la misma potencia, tiene los mismos niveles de decibelios con los más silenciosos, por lo que, si buscas un generador silencioso, este puede ser una gran opción.

Servicio

Al igual que algunos generadores, cuenta con una garantía de 3 años, lo que hace que puedas tener durante mucho tiempo la tranquilidad de que te cubra la garantía en caso de cualquier incidencia.

Además, de ser una forma de ver que la marca confía en su producto, porque si fuera malo o defectuoso, no ofrecerían tanto tiempo de garantía. Los generadores por lo general como máximo se suele ver 3 años de garantía, rara vez más tiempo.

Con el manual puedes encontrar de forma fácil todo lo relacionado con el funcionamiento, mantenimiento y posibles problemas y sus soluciones. Es un manual bastante explicativo y que podrás entender todo acerca del generador.

Cambio de aceite y rodaje

Antes de usar tu eZV2000P por primera vez, deberas llenarlo con aceite.

Debes usar aceite SAE 10W-30 o SAE Synthetic 5W-30 .

La capacidad del tanque de aceite es de 400 ml.

Viene con una práctica herramienta de plástico para ayudarte a llenar el tanque de aceite, al que accede quitando el panel lateral.

Aunque debería estar listo para ir una vez que se haya llenado tanto de aceite como de combustible, puede extender la vida útil del generador haciendo un robo más extenso.

Esto esencialmente significa hacer funcionar el generador sin carga durante aproximadamente una hora, luego cambiar el aceite.

Esta es una buena idea porque cuando todos los motores, habrá algunas pequeñas partículas de metal que se romperán cuando se ejecute por primera vez.

Estos podrían causar daños con el tiempo, por lo que es una buena idea deshacerse de ellos cambiando el aceite de inmediato.

Reviews

Al no ser un generador tan popular, no cuenta con muchas reviews en plataformas como amazon o grandes portales. Aun así, las pocas reviews suelen ser bastante positivas.

Muchas hablan del uso que le han dado en caso de emergencia y lo bien que les ha ido. Otras comentan que después de un tiempo dejó de funcionar, aunque es difícil saber el motivo si no hay mucha información.

Por lo que no se puede saber si es un problema del uso que se le ha dado o del generador en sí. Aunque estos son casos algo más aislados.

Hay algunas reviews en youtube comparado con generadores más populares y hablan de un mismo rendimiento, por lo que es una garantía.

Posibles problemas

El único problema conocido en este momento a tener en consideración en particular con este generador es que no funcionará tan bien a grandes altitudes.

Esto tiene posibles soluciones como cambiar la boquilla principal o ajustando el tornillo de ralentí del carburador.

Si vives a gran altitud, Energizer te recomienda que hagas que un centro de servicio autorizado modifique el carburador.

Como puedes ver la marca es consciente de las limitaciones y la realidad es que algunos generadores no funcionan muy bien en grandes altitudes como el energizer. Aun así, lo puedes usar con las modificaciones adecuadas.

A parte de este problema conocido, por el momento no se sabe nada más que no sea común en todos los generadores.

Para evitar cualquier problema, como siempre decimos haz un buen uso y sobre todo sigue el mantenimiento adecuado que puedes encontrar en el manual, así es la mejor forma de evitar todos los problemas.

Conclusión

Es un generador que puede competir contra las marcas más grandes y en un rango de generadores que hay una gran variedad.

Brilla por su eficiencia, que es inversor, el poco ruido que ha conseguido y lo práctico que es moverlo con su peso y su forma. Compite contra los mejores generadores con las mismas condiciones y a un precio más barato que muchos de ellos.

Como punto negativo no es una empresa tan conocida, lo que para algunas personas le puede echar para atrás. A parte que no cuenta con muchas reviews por el momento al ser menos conocido, aunque la mayoría positivas. Al no ser una empresa tan grande, el servicio al cliente o tiendas cercanas, es algo más complicado que otras marca.

  • Económico
  • Inversor
  • Silencioso
  • Fácil de mover
  • Garantía de 3 años
  • Marca más pequeña ue otras
  • Construcción más frágil
4.6
4.6/5

2 comentarios

  1. José Granados Sagardía

    Tengo una planta inverter Energizer, es excelente producto y económico en gas. Dura aproximadamente 10-12hrs. Yo recomiendo este producto por lo fácil y ligero de transportar. Gracias Energizer por su durabilidad y servicio. Yo lo recomiendo. 5 estrellas👍🏽😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *