Menú Cerrar

PowerOak Generador Electrico Solar AC50S Review | Opiniones

El AC50S es pequeño y compacto, pero ciertamente puede entregar los productos cuando necesita alimentar un dispositivo. Sus dimensiones son 11,6 x 7,5 x 7,7 pulgadas y pesa 13,6 libras.

Tiene una batería de alta capacidad de 500 Wh que puede cargar su teléfono inteligente 36 veces y mantener sus otros dispositivos funcionando durante varias horas. La batería tiene una multitud de opciones de carga para cargar una variedad de dispositivos, incluido un dispositivo CPAP de 60 W durante más de 6 horas.

En la caja hay un adaptador de CA y un cable, un cable para encendedor de cigarrillos que se conecta a un conector DC7909, un cable MC4 que se conecta a un conector DC7909 y un cable USB tipo C. Hay un manual de usuario y una tarjeta de garantía en la caja, y un cable para conectar a un conjunto de paneles solares.

PowerOak AC50S Resumido

Lo Bueno

  • Tomas de corriente para todo
  • Almohadilla de carga inalámbrica Qi
  • Linterna de emergencia con patrón SOS
  • Controlador MPPT para una carga solar eficiente

Lo Malo

  • El indicador de batería podría ser más detallado
  • Paneles solares caros no incluidos

Cuando pasa tanto tiempo como yo viajando, acampando y viviendo en su vehículo, necesita una fuente de energía confiable para mantenerse conectado con el mundo. Y como viajero de medio tiempo y fotógrafo de tiempo completo, tengo muchos dispositivos y equipos que necesito mantener cargados cuando estoy en una aventura.

En mis viajes, he estado usando la estación de energía portátil Bluetti AC50S 500WH y estoy convencido de que es el mejor generador de energía portátil por el dinero. En mi revisión de Bluetti AC50S 500Wh, compartiré lo que hace que esta estación de energía portátil sea un caballo de batalla tan confiable para los campistas. 

Y si solo está buscando un veredicto rápido, esto es lo que necesita saber: me encanta mi Bluetti y nunca me gustaría ir de campamento sin él. Esta estación de energía portátil tiene un precio más asequible que la competencia, pero aún incluye más funciones y puertos de carga.

¿Por qué compré la central eléctrica Bluetti AC50S 500Wh?

¿Está considerando una inversión en un sistema de batería para su campamento de automóviles o configuración de aterrizaje? La estación de energía portátil Bluetti 300W/500Wh es una estación de energía pequeña pero poderosa y el compañero perfecto para los que viajan en furgonetas a tiempo parcial o los campistas que necesitan algo más que un cargador de teléfono. ¿Necesitas más potencia para tu equipo? Bluetti tiene una gama de productos que llegan hasta los 2400 vatios-hora. Como alguien que vive a tiempo parcial en la carretera, el modelo de 300 W/500 Wh ha satisfecho mis necesidades y las de mi marido.

Durante los últimos meses, he estado recorriendo los EE. UU. en mi versión convertida de 4Runner mientras fotografiaba fugas . Necesitaba una forma de alimentar mi computadora portátil, cámaras, teléfono y refrigerador porque, al final del día, no hay nada mejor que una cerveza fría. Armado con Internet, comencé a comprar una estación de energía portátil para impulsar mi viaje.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los bancos de energía. Estos pequeños ladrillos simples pueden alimentar un iPhone por unas pocas cargas desde un puerto USB y tal vez incluso cargar una computadora portátil con una mayor capacidad de vatios-hora. Pero ciertamente no podrá alimentar varios dispositivos electrónicos o un refrigerador de CC/CA. Los pequeños bancos de energía son favorables para los mochileros que valoran el peso por encima de todo, pero aún así disfrutan de un teléfono cargado.

Los entusiastas de los vehículos recreativos le informarán sobre lo último y lo mejor en generadores portátiles . Estos generadores, que utilizan combustibles fósiles para crear electricidad, suelen alimentar vehículos recreativos completos a costa del ruido y los niveles de combustible. Y una vez que te quedas sin gasolina, no tienes energía.

Una central eléctrica portátil, por otro lado, es la versión ecológica del generador portátil tradicional. En lugar de convertir gas/propano en electricidad a pedido, una central eléctrica almacena electricidad dentro de una batería AGM o de iones de litio. Las mejores centrales eléctricas portátiles también funcionan como generadores solares si invierte en un panel solar adicional. 

Capacidades de carga

No estará mezclando margaritas en el comienzo del sendero con esta batería, pero tendrá la capacidad de alimentar una oficina fuera de la red. Bluetti afirma que su central eléctrica puede soportar más de 1000 ciclos de carga antes de que la capacidad de la batería caiga al 80 %.

Tienes tres opciones para cargar la batería:

  • Cargador de pared de CA de 90 W con un promedio de 6 horas para carga completa
  • Cargador de coche de 12V con una media de 7 horas para carga completa
  • Cargador solar MC4 con una media de 4 horas para carga completa con panel de 200W y luz solar directa

En mis pruebas, el Bluetti AC50S fue una opción estelar de batería con energía solar. La capacidad de carga mientras se conduce es agradable, pero si no conduce varias horas todos los días, los paneles solares son una excelente alternativa. Se incluye un adaptador solar MC4 en el kit, pero deberá comprar un panel solar por separado. Ya sea que compre los paneles solares Bluetti o de otra marca, puede alimentar fácilmente su sistema con luz solar. Bluetti ofrece paneles solares tipo maletín de 200W y 120W, y yo compré el de 120W. Esto fue suficiente para mantener mi batería lo suficientemente cargada incluso con temperaturas ambientales altas.En Colorado, estaba estacionado debajo de los árboles e incluso a la sombra, sacaba mucho jugo. Mientras acampaba en lugares remotos en Idaho y Washington, la neblina humeante limitaba la luz solar directa, pero los paneles seguían teniendo suficiente energía para mantener todo en funcionamiento.

Con la batería llena de jugo, ¡es hora de comenzar a cargar! No importa qué entrada necesite, encontrará un puerto para sus dispositivos electrónicos. Durante mi viaje, normalmente cargaba mi teléfono todos los días, mi computadora portátil dos veces al día, encendía un ventilador USB durante la noche y tenía mi refrigerador funcionando para mantenerlo a 32 grados. Ni una sola vez me preocupé por quedarme sin jugo.

Mi mayor frustración con el Bluetti fue nunca saber exactamente cuánta batería me quedaba. La pantalla LCD muestra una batería y un indicador general de batería, pero no da un número exacto, por lo que te deja adivinar si te queda el 20 % o el 1 %.

Por último, no hay un «efecto memoria» como el que encontrará en algunas centrales eléctricas más baratas. Eso significa que no tiene que preocuparse por agotarlo por completo antes de recargar la batería nuevamente. Mantuve mi batería conectada a mi automóvil para que se cargara cada vez que conduje y usé los paneles solares cuando estaba en el campamento.

Puertos de carga: un montón de opciones

El Bluetti cuenta con todos los puertos más comunes que podría necesitar para cargar pequeños electrodomésticos y dispositivos. También viene con una tonelada de cables de carga incluidos, lo cual es una buena adición.

  • 4 puertos USB-A tradicionales de 5 V
  • 1 puerto USB tipo C de 45 W
  • 2 puertos de CA de 120 V que utilizan un inversor de seno puro de 300 W
  • 1 almohadilla de carga inalámbrica
  • 1 puerto de cigarrillos de 12V regulado
  • 2 salidas de CC no reguladas de 3 amperios

La central eléctrica Bluetti AC50S 500Wh realmente tiene un montón de puertos de carga, especialmente en comparación con competidores como Jackery. De hecho, tener un puerto USB-C fue la razón número uno por la que elegí Bluetti en lugar de opciones similares. Con un cargador USB-C, pude conectar mi MacBook para cargar en lugar de utilizar la salida de CA para cargar o cargar rápidamente mi iPhone. Curiosamente, no hay competidores en este grupo de vatios-hora que tengan un puerto USB-C.

Si acampa con un grupo grande, tener cuatro puertos USB-A es excelente, ya que todos pueden cargar sus teléfonos inteligentes a la vez. Aunque no utilicé mucho los puertos de CA, estos serían muy útiles durante un corte de energía en el hogar, lo que lo convierte también en un excelente generador de emergencia pequeño  .

Habilidades de carga solar

Quedé absolutamente impresionado por la capacidad del panel solar y la batería para alimentar mi equipo. El panel solar no solo era funcional, sino que también era resistente y compacto. Probé el panel solar en el campo, e incluso en condiciones menos que óptimas, no tuve problemas para mantener mi central eléctrica en funcionamiento.

Mientras andaba en bicicleta de montaña en Washington, la temperatura ambiente exterior era de 97 grados. Mi automóvil estaba estacionado bajo la luz directa del sol y todas las ventanas estaban cerradas con cortinas reflectantes. La batería comenzó al 100% y cuando regresamos 10 horas después, la batería solo había bajado al 20%. Saqué el panel solar para cargar la batería durante dos horas antes del anochecer y pude obtener suficiente energía para mantenerlo funcionando toda la noche. Por la mañana, todavía nos quedaba aproximadamente un 20% de batería.

En este punto, estaba un poco nervioso considerando el clima nublado con una ventaja adicional de neblina ahumada. Dejé el panel solar colgando afuera de mi automóvil todo el día y, para mi sorpresa, el panel solar pudo generar 30 W de manera constante y mantener el refrigerador funcionando durante todo el día. Todos los demás habían derretido agua helada en sus hieleras y cerveza caliente, mientras yo estaba felizmente bebiendo una bebida helada y asando un bistec a la parrilla. El Bluetti es una pequeña batería potente y, si opta por los paneles solares, un generador solar extremadamente fiable.

ESPECIFICACIONES

  • Marca: Maxoak / Poweroak
  • Peso: 13,5 libras (6,1 kg)
  • Tamaño: 11,6 x 7,5 x 7,7 pulgadas
  • Capacidad: 500 vatios-hora
  • Descarga Máxima: 300W continua / 450W pico
  • Carga máxima: 120W
  • Controlador solar: MPPT, hasta 40 V en circuito abierto
  • Entrada: 4 x USB, 1 x PD de 45 W, 2 x 12 V CC, 1 x 12 V para coche, 2 x CA

Conclusiones: una central eléctrica portátil casi perfecta

El Bluetti fue el desvalido de mis aventuras de campamento. Sin energía confiable, mantener cargadas mis cámaras y mi computadora portátil habría sido imposible y me habría visto reducido a acampar en campamentos tradicionales para vehículos recreativos con tomacorrientes. Con este sistema, pude permanecer cómodamente en campamentos remotos y dispersos durante días, incluso con luz solar mínima.

El Bluetti de 500 Wh no solo es más asequible que opciones similares de marcas como Jackery o YETI, sino que también tiene algunas características adicionales que no encontrará en ningún otro lugar. La estación de energía viene con todos los cables que necesita, un puerto USB-C y una plataforma de carga inalámbrica. El Bluetti AC50S puede incluso servir como linterna de camping y luz de emergencia.

El resultado final: la estación de energía Bluetti AC50S 500Wh es un compañero ideal para los autocaravanas y puede cumplir una doble función como fuente de energía de emergencia en el hogar. Querrá invertir en paneles solares para aprovechar al máximo esta fuente de energía, pero incluso sin ellos, esta es una central eléctrica resistente y duradera. 

¿Quién debería comprarlo? El Bluetti es perfecto para los campistas de autos guerreros de fin de semana o los que viven en camionetas a tiempo parcial que alimentan dispositivos electrónicos portátiles, computadoras portátiles y refrigeradores mientras utilizan propano para cocinar. ¡Tener el Bluetti cerca también es excelente para los cortes de energía en el hogar! Puede mantener sus pequeños dispositivos electrónicos encendidos, tener una fuente de luz y mantener los dispositivos electrónicos que salvan vidas, como una máquina CPAP, funcionando durante la noche. Los usuarios de furgonetas de tiempo completo podrían estar interesados ​​en la línea de baterías más grandes de Bluetti, que podrían usarse para alimentar electrodomésticos de cocina además de refrigeradores, luces y dispositivos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *