Menú Cerrar

EcoFlow RIVER Pro 720Wh Review | Opiniones

Potente, flexible y expandible, el EcoFlow River Pro es el bloque de energía que necesita para acampar los fines de semana. Se recarga hasta el 80% en una hora desde la red eléctrica, aunque puedes cargarlo desde el coche o comprar los paneles solares opcionales.

Con salidas de CA duales, capaces de alimentar dispositivos de hasta 1200 W, este es un dispositivo que incluso puede alimentar un secador de pelo o un hervidor de viaje. Tiene un buen precio y es fácil de usar, pero la orientación de las tomas de corriente puede hacer que una se bloquee, y la bisagra de la tapa que cubre la tapa de carga podría ser más robusta.

EcoFlow RIVER Pro Resumido

Lo Bueno

• Alimenta dispositivos de hasta 1200W
  • Doble salida de CA
  • Poder de larga duración

Lo Malo

• Los enchufes de CA pueden obstruirse
  • Solapa de carga endeble

Características clave

•  Duración de la batería: Hay una batería de 720 Wh en este ladrillo, así que espere alrededor de 4,5 horas de un proyector o alrededor de 60 cargas de un iPhone 13 Pro.
  •  Opciones de carga: Puede usar la red eléctrica para cargar la batería al 80 % en una hora, pero puede cargarla más lentamente si usa el adaptador para automóvil o la energía solar.

Introducción

Con gran parte de nuestras vidas centradas en la tecnología, tener la capacidad de alimentar nuestros dispositivos en cualquier lugar es cada vez más importante. Desde viajes largos en automóvil hasta viajes de campamento y todo lo demás, una batería grande con tomas de corriente adecuadas tiene mucho sentido. Capaz de alimentar dispositivos de hasta 1200 W, Ecoflow River Pro es una opción súper poderosa para todo tipo de dispositivos.

La solapa que cubre los puertos de carga es un poco delicada y preferiría que las tomas de corriente tuvieran una orientación diferente pero, por lo demás, es una excelente batería portátil.

Diseño y características

• Carga solar, de coche y de red
  • puerto de cadena dasy
  • Alimenta dispositivos de hasta 1200W

El EcoFlow River Pro se encuentra en el medio de la gama River y tiene una batería de 720 Wh. También está el EcoFlow River más pequeño, que tiene una batería de 600 Wh y el EcoFlow River Mini con una batería de 210 Wh. Luego está el EcoFlow River Max, que tiene una capacidad total de 576 Wh, pero la mitad inferior es una batería desmontable de 288 Wh que es más fácil de transportar.

Para mí, EcoFlow River Pro es una buena combinación de potencia y portabilidad. Claro, no me gustaría cargar demasiado con su peso de 7,6 kg, pero es lo suficientemente liviano como para llevarlo en un automóvil y lo suficientemente potente como para hacer frente a un fin de semana de campamento. Su resistente asa ciertamente hace que transportarlo sea mucho más fácil.

Es un producto que está diseñado para ser conveniente con múltiples opciones de carga, todas ocultas debajo de una solapa en el costado de la unidad. Encontré esta solapa muy rígida para abrir al principio, además solo está sostenida por un par de alfileres débiles. En mi unidad de revisión, el pasador de la derecha se rompió, aunque la aleta aún encajaría en su lugar.

Hay tres opciones de carga. La red eléctrica a través de un cable de hervidor estándar proporciona hasta 10 A de potencia, que es suficiente para cargar la batería al 80 % de su capacidad en solo una hora y 1,6 horas para cargarla por completo.

Vaya a cargar el automóvil a través de la entrada de 12 V (cable incluido) y verá ocho horas para cargar. Compre los paneles solares opcionales y podrá cargarlos en cuatro a ocho horas (2 paneles de 110 W, 399 € cada uno) o de seis a 12 horas (con 1 panel de 160 W, que cuesta 449 €). La variación está ahí porque la cantidad total de luz solar marcará la diferencia.

EcoFlow dice que la batería está diseñada para durar 800 ciclos a más del 80 % de su capacidad. Dado el nivel de energía que se ofrece y cuándo es probable que la use, esta batería debería durar muchos años.

Si cree que 720 Wh no es suficiente, puede agregar una segunda batería EcoFlow (otro 720 Wh) para duplicar la capacidad, aunque eso aumenta el precio en € 799.

Al igual que con el Anker PowerHouse II 400 (388 Wh), similar pero de menor potencia, el EcoFlow River Pro puede alimentar dispositivos «reales» con sus tomas de corriente CA. Aquí, obtiene dos tomas de corriente normales del Reino Unido, el doble del número en el PowerHouse II.

También hay otra diferencia clave. Con X-Boost, el EcoFlow River Pro puede alimentar dispositivos de hasta 1200 W (300 W en el PowerHouse II), aunque el rango normal es de hasta 600 W. Con este tipo de energía en el grifo, el EcoFlow River Pro puede manejar algunos secadores de pelo, teteras de viaje y máquinas de café. Eso es acampar elegante de barril.

Por supuesto, esa cantidad de energía también es útil para usar las dos tomas de corriente al mismo tiempo, aunque la orientación puede detenerte. En lugar de instalar los enchufes en la orientación normal para un enchufe doble, el EcoFlow River Pro tiene los dos enchufes uno frente al otro. Dependiendo del tipo de dispositivo que esté utilizando, es posible que un enchufe se obstruya, lo que puede ser molesto.

Junto a las tomas de CA, hay una salida USB-C de 100 W, dos tomas USB-A estándar y una toma USB de carga rápida. Además, hay una salida de automóvil estándar (13,6 V) y dos salidas DC5521 de 13,6 V.

E incluso hay una linterna en la parte delantera, que es bastante útil para ver lo que estás haciendo cuando conectas y desconectas los cables, pero dado el peso de la batería, no encontré esta linterna particularmente útil para caminar con .

El botón principal de encendido/apagado enciende y apaga el EcoFlow River Pro junto con los puertos USB, pero hay botones separados para encender y apagar la alimentación de CC y CA. El botón de encendido de CA está en una posición ligeramente molesta y puede quedar oculto por un dispositivo enchufado.

Con el EcoFlow River Pro encendido, la pantalla muestra el consumo de energía actual y el tiempo restante estimado de la batería en horas y minutos, además, también hay un medidor de porcentaje de batería. Un toque rápido del botón de encendido/apagado apagará esta pantalla: una característica útil si está usando la batería en una tienda de campaña.

No hay nada que pueda controlar desde el dispositivo, pero existe la opción de conectarlo a Wi-Fi para monitoreo y control remoto a través de la aplicación del teléfono inteligente. Me resultó un poco complicado conectarme.

Primero, tuve que conectarme a la propia red Wi-Fi de EcoFlow River Pro, pero la aplicación me dijo que había un error de «número de serie no reconocido». Tuve que esperar a que la luz de Wi-Fi en mi iPhone se quedara fija, cambiando del indicador 4G/5G, y luego la aplicación funcionó.

Con el EcoFlow River Pro conectado a Wi-Fi, la aplicación le dice cuánta energía está emitiendo actualmente y la entrada de energía entrante. Es posible apagar los puertos de CA y CC, pero no pude apagar el EcoFlow River Pro. fuera de sí mismo de esta manera. También hay una opción para apagar X-Boost, aunque eso lo limita solo a dispositivos de 600W.

Quizás si tiene el EcoFlow River Pro conectado a paneles solares en un edificio anexo, la aplicación puede ser útil para monitorear, pero no me pareció una característica muy útil. Eso es doblemente cierto al acampar, cuando no hay una red Wi-Fi para que EcoFlow River Pro se conecte.

Actuación

• Enormemente duradero
  • Funciona bien con dispositivos potentes.

Tomé el EcoFlow River Pro para acampar durante un fin de semana, donde me sirvió como toda la energía que necesitaba, incluido el uso de una bomba para inflar camas de aire, cargar varios teléfonos y tabletas, e incluso encender un juego de luces de adorno para exteriores TCP LED+. Durante dos noches, el EcoFlow River Pro solo bajó al 54 % de potencia, lo que demostró ser más que suficiente para mis escasas necesidades.

Entonces, ¿qué pasa con una prueba más poderosa? Para eso, usé un proyector XGIMI Horizon en el jardín, alimentado a través de EcoFlow River Pro. Con Anker PowerHouse II, pude manejar un poco más de dos horas de visualización; con el River Pro, obtuve poco más de cuatro horas y media. Eso es suficiente para dos largometrajes regulares (en promedio) o incluso una de las películas extendidas de El señor de los anillos.

Conclusiones

Si está regularmente lejos de una fuente de energía, ya sea en su automóvil o porque va mucho de campamento, el EcoFlow River Pro tiene el poder para hacer frente a sus necesidades fuera de la red. Para tabletas, teléfonos y luces normales, debería ver que la batería dura unos días antes de que necesite recargarse. Sin embargo, también tiene la capacidad de manejar dispositivos más potentes.

Tiene un precio comparativamente bueno, dado el tamaño de la batería interna, y las dos ranuras de CA agregan flexibilidad, suponiendo que un dispositivo no bloquee el segundo puerto. No encontré la conexión Wi-Fi tan útil y la solapa que cubre los puertos de carga podría ser más robusta, pero aparte de estas molestias, esta es una excelente batería portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *