Menú Cerrar

Review de Duromax XP12000EH: la verdadera bestia entre los generadores

Duromax XP12000EH tiene el apodo oficial de «La Bestia». Es uno bien merecido dado que este es uno de los generadores portátiles más potentes que puedes encontrar.

Con su sobretensión de 12000 y 9500 vatios de funcionamiento, podría usarlo perfectamente como una solución integral de energía de respaldo para el hogar y ahorrarse las molestias y los costos de instalación de generadores de reserva.

Duromax XP12000EH de un vistazo

La Duromax XP12000EH tiene un motor OHV de 18 HP y 457 cc capaz de producir hasta 12 000 vatios de arranque cuando funciona con gasolina y 11 400 cuando funciona con propano.

El panel de control alberga una gran cantidad de puntos de venta.

Estos incluyen un tomacorriente de servicio pesado de 120 V/240 V y 50 amperios, un cierre giratorio de 120/240 V y 30 amperios, un cierre giratorio de 120 V y dos tomacorrientes domésticos de 120 V y 20 amperios.

Como puede ver, «The Beast» está diseñado para ejecutar una amplia gama de herramientas y electrodomésticos.

Duromax XP12000EH

Ver último precio

Especificaciones técnicas de Duromax XP12000EH

  • Potencia: 12000 de arranque / 9500 vatios de funcionamiento
  • Tipo de combustible:  gasolina
  • Capacidad del tanque de combustible: 8.5 gal
  • Tiempo de ejecución: hasta 16 h al 50 % de carga
  • Salidas: 1 de 120 V/240 V 50 A, 1 de 120/240 V 30 A, 1 de 120 V 30 A, 2 de 120 V 20 A
  • Peso: 236 libras
  • Dimensiones : 40x29x27,5
  • Motor: 457cc 4 tiempos OHV
  • Método de inicio: retroceso manual / eléctrico

Lo que nos gusta de Duromax XP12000EH

Salida de potencia masiva

El problema con la mayoría de los generadores portátiles es que generalmente están diseñados para usarse en sitios de construcción o en ubicaciones remotas donde el usuario solo necesita alimentar algunas herramientas o electrodomésticos más pequeños.

La mayoría de ellos no están destinados a ser utilizados como fuente de alimentación de respaldo para el hogar, ya que su potencia de salida total es demasiado pequeña.

Solo los generadores portátiles ultrarresistentes pueden manejar cargas eléctricas más grandes. Sin embargo, no hay muchos buenos generadores de 10000 vatios y, por lo general, también cuestan mucho.

Duromax XP12000EH es uno de los pocos generadores de este tamaño que realmente funciona bien y además no cuesta una fortuna.

Sus 12 000 vatios de arranque son más que suficientes para hacer funcionar la mayoría de los electrodomésticos críticos de su hogar sin riesgo de sobrecarga.

También es lo suficientemente potente como para hacer funcionar una de las herramientas eléctricas más exigentes: una soldadora MIG de 230 amperios.

Doble combustible

Los generadores de combustible dual son generalmente una mejor solución que las unidades que dependen únicamente de gas. Eso es porque, en primer lugar, hacer funcionar un generador con propano es más barato que con gasolina. A más largo plazo, esto le ahorraría mucho dinero gastado en combustible.

En segundo lugar, la disponibilidad de dos combustibles le permite una mayor flexibilidad y un mayor tiempo de ejecución, ya que no tiene que preocuparse constantemente por reabastecer el generador.

Duromax XP12000EH puede funcionar fácilmente de forma continua durante casi 15 horas con ambos combustibles combinados (dependiendo de la carga actual).

Esta es una gran ventaja durante un corte de energía prolongado.

Cambiar entre combustibles también es muy fácil y solo es cuestión de presionar un botón.

Compatible con carbohidratos.

Luego de los recientes cortes de energía en California que afectaron a más de 3 millones de personas, no sorprende que cada vez más californianos estén dispuestos a invertir en un generador portátil confiable.

El problema es que muchos generadores (especialmente los grandes) no cumplen con las estrictas regulaciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Eso los hace ilegales de usar dentro de los límites estatales.

Afortunadamente, la Duromax XP12000EH es totalmente compatible con CARB. Si reside en California, puede comprar y usar legalmente este generador sin ningún problema.

Ver último precio en Amazon

¿Alguna desventaja potencial?

Como era de esperar de un generador de este tamaño, no es una unidad silenciosa.

Si lo hace funcionar a plena carga, el generador puede ser ruidoso.

Sin embargo, probablemente estará de acuerdo conmigo en que el ruido no es la principal preocupación durante una emergencia o en un lugar de trabajo.

El generador también es muy pesado y difícil de mover.

A menos que sea una persona fuerte y en forma, encuentre a alguien que lo ayude a moverse.

Lee el manual de este generador aquí.

Conclusión: ¿Vale la pena la Bestia por su precio?

Si necesita una solución completa de respaldo para el hogar pero no desea invertir en un generador de respaldo muy costoso, Duromax XP12000EH puede ser la opción adecuada para usted.

Produce suficiente energía para hacer funcionar todos los equipos domésticos críticos.

Dado que es un generador de combustible dual, podrá hacerlo funcionar continuamente durante largas horas sin interrupciones y también ahorrará dinero en gasolina.

Este es uno de los generadores más potentes actualmente a la venta y en este rango de potencia casi no hay otros generadores que puedan competir con Duromax XP12000EH.

Si estuviera buscando un generador de combustible dual ultrarresistente para alimentar toda la casa en caso de un apagón, consideraría seriamente obtener el Duromax XP12000EH.9 Puntaje totalGenerador de RV bueno y baratoDuromax XP12000EH es una excelente opción para aquellos que necesitan una solución integral de energía de respaldo para el hogar. Este generador de combustible dual está bien construido y ofrece un gran rendimiento en tiempos de emergencia. En general muy recomendable.Actuación9Diseño8.6Nivel de ruido7.5Facilidad de uso8.8PROS

  • Salida de potencia masiva
  • Doble combustible
  • Tiempo de ejecución largo
  • Buena Relación Precio/Calidad

CONTRAS

  • Pesado
  • Fuerte en cargas más altas

Ver último precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *