Menú Cerrar

Revisión de los generadores Cat: ¿son buenos?

Caterpillar es una marca que no necesita una larga presentación. Si alguna vez ha visitado un sitio de construcción en los EE. UU., probablemente haya notado que la mayoría de la maquinaria de servicio pesado que se usa allí es fabricada por Cat.

Esta empresa Fortune 100 ha estado presente en el mercado durante casi 100 años y se convirtió en una de las marcas más reconocidas en la industria de la construcción. Producen todo tipo de máquinas y vehículos de construcción, incluidos camiones todoterreno, excavadoras, tractores y motoniveladoras, así como todos los tipos de motores y equipos de construcción imaginables. Cat tiene incluso su propia marca de ropa exitosa.

Generadores Cat más populares a la venta

GeneradorPotencia (arranque/funcionamiento)PesoPrecio
Gato RP7500ECAT RP7500E9375W / 7500W192 librasConsultar precio
Gato RP3600CAT RP36004500W / 3600W112.2 librasConsultar precio
Gato INV2000CAT INV20002200W / 1850W49 librasConsultar precio
Gato RP1200ECAT RP12000E15 000 W / 12 000 W348 librasConsultar precio

Generadores Caterpillar revisados

CAT RP7500E

Cat RP7500E: uno de los mejores generadores Cat

Cat RP7500 es uno de los generadores más fuertes que Caterpillar tiene actualmente en oferta.

Ofrece hasta 7500 vatios de potencia, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para trabajos de construcción exigentes como para aquellos que necesitan un generador resistente como suministro de respaldo de emergencia para el hogar.

Puede ejecutar fácilmente la mayoría de los electrodomésticos clave en el hogar simultáneamente. También es capaz de alimentar algunas de las herramientas de construcción que consumen más energía, como compresores de aire, amoladoras de banco, sierras de mesa, martillos rompedores, taladros manuales y muchos otros.

El generador tiene varias características principales que hacen que nos guste mucho.

  • Tiempo de funcionamiento prolongado : es un generador muy eficiente en combustible capaz de funcionar hasta 11 horas con un solo tanque. Eso significa que podría usarlo durante todo el día en un sitio de construcción sin tener que repostar. Lo mismo se aplica a las soluciones de respaldo para el hogar. Siempre que no intente hacer funcionar todos los equipos eléctricos principales a la vez, puede esperar que este generador funcione durante toda la noche sin interrupciones.
  • Motor potente : todos sabemos que Cat no hace concesiones al fabricar la maquinaria. El motor instalado en el RP7500 no es una excepción. Es un motor OHV de 420 cc de construcción muy sólida protegido con una manga de hierro fundido. Es uno de esos motores generadores en los que puede confiar plenamente sabiendo que funcionarán sin problemas y le servirán siempre que lo necesite.
  • Gran variedad de salidas : el generador se diseñó para que fuera lo más versátil posible y esto se refleja claramente en la cantidad de salidas disponibles. Se le ofrece la opción de 6 puntos de venta en total. Estos incluyen salidas estándar de bloqueo por torsión de 120 V y 240 V, 30 amperios, adecuadas para la gran mayoría de herramientas y equipos eléctricos.
  • Estructura sólida : esperaríamos que el generador diseñado por una empresa especializada en equipos de construcción de servicio pesado esté completamente preparado incluso para las condiciones de trabajo más duras. Cat RP7500 no defrauda. El marco está hecho de nada más que acero, proporcionando el nivel necesario de protección para el motor. El generador en general se ve y se siente muy fuerte. Obviamente, esto hace que sea un poco pesado moverse. Sin embargo, ese es el precio que paga por tener a su disposición un generador de servicio pesado muy duradero.

ventajas

  • Fuerte motor Cat original
  • Marco de acero duradero
  • Gran variedad de puntos de venta
  • tiempo de ejecución largo

Contras

  • No compatible con CARB

CAT RP3600

Gato RP3600

Cat RP3600 es otro generador portátil Caterpillar popular.

Este modelo produce 4500 vatios de arranque y 3600 vatios de potencia de funcionamiento.

Esta es una cantidad ideal para aquellos que necesitan un generador portátil de tamaño mediano bien balanceado para hacer funcionar algunos electrodomésticos pequeños o una o dos herramientas grandes a la vez.

Para darle una mejor idea de lo que puede ejecutar con este generador, estas son algunas de las herramientas que puede potenciar:

  • Sierra de mesa de 10″
  • Compresor de aire de 1HP
  • Amoladora de banco de 8″
  • Sierra circular de servicio pesado
  • Martillo rompedor
  • martillo perforador
  • Motosierra 2HP

También puede usar este generador para alimentar los electrodomésticos más necesarios en su hogar durante un apagón. Si bien no puede esperar hacer funcionar toda la casa con él, Cat RP3600 produciría suficiente energía para hacer funcionar cosas como un refrigerador, aire acondicionado, juego de luces, TV y algunos equipos de cocina.

Características de Cat RP3600

  • Motor duradero : el generador viene con un motor Cat original. Es un motor OHV de 212 cc que ofrece un suministro constante de 3600 vatios nominales. El motor es muy duradero y funciona un poco más silencioso que muchos otros generadores portátiles. Si bien no es uno de los generadores más silenciosos que existen, no es muy ruidoso en absoluto.
  • Construcción robusta : al igual que cualquier otra maquinaria que fabrican, los generadores Caterpillar están construidos para atender las exigentes obras de construcción. Eso significa que incluso si necesita un generador solo para trabajos simples, puede esperar que funcione prácticamente sin fallas, incluso en condiciones difíciles. El marco completamente de acero hace un gran trabajo al proteger el motor y ciertamente no es solo un cliché de marketing.
  • Operación fácil  : este generador es fácil de iniciar y mantener. Cuenta con arranque manual y eléctrico, por lo que es muy fácil de configurar incluso para usuarios menos experimentados.
  • Eficiencia de combustible  : esta es una de las cosas que nos gustan de los generadores Cat en general y nos complace ver que el RP3600 también funciona muy bien en este aspecto. Puede esperar que funcione hasta 12-13 horas dependiendo de la carga. Eso lo convierte en una buena opción para aquellos que no quieren recargar el generador con frecuencia y necesitan un generador que funcione incluso durante unos días seguidos en caso de un apagón persistente.

ventajas

  • motor de alta calidad
  • Marco de acero
  • tiempo de ejecución largo
  • Buena relación calidad precio

Contras

  • un poco pesado

Ver último precio


CAT INV2000

Gato INV2000

Si está buscando un generador portátil silencioso y pequeño para hacer funcionar equipos electrónicos portátiles, entonces los generadores inverter son la única opción. Gracias a la tecnología inverter, producen una onda sinusoidal limpia y funcionan mucho más allá del umbral de distorsión armónica total (THD) del 3 %. Eso los hace seguros para usar con dispositivos electrónicos sensibles contemporáneos como computadoras portátiles o tabletas.

Cat INV2000 es actualmente el único generador inversor que Caterpillar tiene en oferta.

Produce 2250 vatios de sobretensión y 1800 vatios de funcionamiento, lo que lo hace un poco más potente que la mayoría de los inversores que existen.

Podría usarlo, por ejemplo, para alimentar una CA de 11,000 RV junto con algunos dispositivos electrónicos pequeños.

Es una muy buena opción para los campistas o para aquellos que necesitan un generador liviano para otros usos al aire libre, como ferias comerciales o fiestas de chupar rueda.

Cat INV2000: características

  • Muy silencioso : los generadores inverter son, en general, mucho más silenciosos que las unidades convencionales de estructura abierta. Sin embargo, no todos los inversores funcionan con el mismo nivel de ruido. Algunos son claramente más ruidosos que otros, lo que no necesariamente los convierte en las opciones más confiables para las situaciones en las que el silencio es clave, como acampar. Afortunadamente, hemos encontrado que Cat INV2000 es más silencioso. Haciendo solo entre 52 y 60 dB de ruido (dependiendo de la carga y la distancia desde la que lo mida), ciertamente puede competir con la mayoría de los otros generadores silenciosos ( haga clic aquí para verlos ).
  • Buen tiempo de ejecución : si bien no puede confiar en que el generador sea tan pequeño para funcionar durante toda una noche con una carga del 100 %, sigue funcionando bastante bien en comparación con muchos de sus competidores. Puede contar con que funcione durante unas 5-6 horas a media carga, lo que es un resultado muy decente. Viene equipado con un mecanismo de control Engine Smart que ayuda mucho a optimizar el consumo de combustible.
  • Adecuado para dispositivos electrónicos portátiles : como mencionamos anteriormente, puede usar este tipo de generador para cargar equipos electrónicos portátiles sin preocupaciones. INV2000 lo hace aún más fácil ya que viene con salidas USB dedicadas. Sorprendentemente, no todos los inversores los tienen integrados (incluso el popular Honda Eu2200i carece de ellos). Es bueno que Caterpillar haya creado este generador pensando en diferentes usuarios e incluido esta agradable y práctica adición.
  • Tamaño compacto : el generador tiene las dimensiones de 19,6 x 12,5 x 18,1 pulgadas y pesa un poco menos de 49 libras. Si bien quizás no sea el inversor más liviano que existe, se encuentra entre los modelos más compactos disponibles. No te resultará nada difícil llevarlo con una sola mano.
  • Capacidad paralela  : esta es una de nuestras características favoritas que suelen ofrecer los mejores generadores inverter. Le permite conectar dos inversores idénticos para duplicar la potencia total que obtiene. Afortunadamente, Cat INV2000 también ofrece esta opción gracias al kit paralelo que puedes comprar por separado si necesitas más potencia. Si ya tiene un generador inversor de 2200 vatios de otra marca, también debería poder usarlo junto con Cat INV2000.

ventajas

  • Muy silencioso
  • Eficiencia de combustible
  • Capaz de paralelo
  • Funciona bien a mayor altitud.

Contras

  • Sin arranque eléctrico

Ver último precio


CAT RP12000E

Gato RP12000E

Si necesita un generador portátil de servicio ultrarresistente para satisfacer incluso las necesidades de energía más altas, Cat RP12000E es el que debe considerar. De hecho, es una bestia pesada que ofrece la asombrosa potencia de 15 000 vatios de arranque y 12 000 vatios de funcionamiento. Actualmente es el generador Cat más fuerte que se ofrece.

Si está buscando un generador Cat para alimentar casi todo el hogar mediano, ese es el que hará el trabajo por usted. También puede ejecutar todas las herramientas eléctricas imaginables, incluidas algunas de las más exigentes, como una soldadora MIG de 200 amperios.

Este enorme generador portátil tiene una gran cantidad de enchufes listos para conectar varias herramientas y electrodomésticos simultáneamente.

Características de Cat RP12000E

  • Gran potencia  : no hay muchos generadores portátiles que puedan proporcionar tanta potencia como Cat RP12000E. A menudo vemos personas que buscan una solución de energía de respaldo portátil para toda la casa y lo que tenemos que decirles a la mayoría de ellos es que, en la mayoría de los casos, simplemente no pueden esperar que un generador portátil haga funcionar todo en sus hogares. Esto es diferente en el caso de RP12000E y otras generaciones de este tamaño. Puede usarlo junto con un interruptor de transferencia del generador para hacer funcionar casi todo en su hogar. También es una buena opción para lugares de trabajo que requieren el uso simultáneo de varias herramientas eléctricas grandes, como compresores de aire, motosierras, soldadoras, taladros, etc.
  • Ahorro de combustible  : el generador tiene un motor OHV de 670 cc que no solo es potente sino razonablemente eficiente en lo que respecta a su consumo de combustible. Con una carga del 50 %, puede esperar alrededor de 11 horas de funcionamiento continuo de este generador. En otras palabras, no tendría ningún problema en hacer funcionar este generador durante toda la noche sin interrupciones.
  • Bajo THD  : si bien este no es un generador inversor y no puede esperar que funcione con una distorsión armónica total mínima, aún supera a la mayoría de los generadores convencionales de marco abierto. Su THD se mantiene por debajo del umbral del 5% que, aunque no es 100% seguro para dispositivos electrónicos portátiles, sigue siendo una cifra muy razonable.
  • Garantía de 3 años : usted esperaría que una empresa tan reputada como Caterpillar confíe en los productos que fabrica. Cat es conocido por su buen servicio al cliente y cubre sus generadores con una garantía de 3 años que también incluye servicio y repuestos. Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto y algo que nos da más tranquilidad.
ventajas
  • alto voltaje
  • Eficiencia de combustible
  • Buena fuente de energía de respaldo
  • 3 años de garantía

Contras

  • No compatible con CARB
  • Un poco en el lado más ruidoso

Ver último precio9.5 Puntaje totalCat RP7500E: nuestro generador Cat favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.