Menú Cerrar

Refugio portátil para generadores: protección contra la lluvia y la nieve

Los generadores portátiles pueden resultar extremadamente valiosos en condiciones climáticas adversas. Si te golpea una fuerte tormenta, un generador portátil puede proporcionarte la fuente de electricidad de emergencia que tanto necesitas para seguir adelante.

Sin embargo, hay un problema importante: ¿cómo puede hacer funcionar un generador bajo la lluvia? ¿Se puede mojar un generador? Si no, ¿cómo diablos puede usar uno de manera segura durante un huracán?

Estos vienen en diferentes tipos y pueden ser un verdadero cambio de juego si de repente tienes que hacer funcionar un generador durante una tormenta. Vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores tipos de refugios portátiles para generadores ahora.

Tabla de contenido

Tienda generadora

Gentente

Este es, con mucho, nuestro tipo favorito de refugio para generador portátil disponible.

En primer lugar, GenTent es la opción más portátil y asequible ( consulte el último precio en Amazon )

Este tipo de toldo se puede conectar fácilmente a cualquier tipo de generador portátil, incluidos los inversores de camping más pequeños y los generadores de marco abierto más grandes de 10,000 vatios.

La carpa del generador es fácil de colocar y desmontar

El kit contiene un sistema de sujeción autoajustable que le permite montarlo en su generador sin tener que usar herramientas adicionales.

Montar la carpa del generador, incluida la sujeción, el marco y la cubierta, solo debería llevarle unos 10 minutos en total.

Desmontarlo también es muy sencillo.

La GenTent está diseñada para soportar nevadas de hasta 18 pulgadas.

También debe soportar los vientos huracanados que soplan con una fuerza de hasta 70 mph.

GenTent también es una solución mucho más económica que los recintos de acero.

En nuestra opinión, este tipo de refugio es, con diferencia, la mejor opción si necesita un refugio para generadores portátil y resistente que pueda conectar fácilmente a cualquier generador y que pueda acoplarse y desconectarse rápidamente cuando sea necesario.

Consíguelo de Amazon


Cobertizo de almacenamiento

cobertizo de generador portátil de maderaSi está buscando un tipo más permanente de refugio para generadores, debe consultar los cobertizos de almacenamiento a la venta .

Estos están hechos específicamente para aquellos que necesitan almacenar un generador durante largos períodos de tiempo en un lugar, como el patio trasero de su casa.

Este tipo de refugio proporciona un nivel suficiente de protección para evitar que el generador se moje durante la lluvia o la nieve.

Otra cosa buena de estos recintos es que también mantienen alejados a los ladrones.

Solo hay dos desventajas menores en el uso de gabinetes de acero.

En primer lugar, no se recomienda operar el generador dentro de un recinto sólido durante largos períodos de tiempo, ya que generalmente no brindan suficiente ventilación para permitir que escapen los humos y especialmente el calor. Esto puede hacer que el generador se sobrecaliente rápidamente y dañe la unidad.

Eso significa que es posible que deba hacer algunos ajustes a dicho cobertizo de almacenamiento para que esté lo suficientemente ventilado y completamente funcional para un generador portátil.

Sin embargo, si está dispuesto a hacer una inversión a largo plazo en un refugio generador confiable, entonces es sin duda una gran idea obtener un almacenamiento sólido adecuado.

Consultar Precios de Cobertizos para Generadores


Recinto de bricolaje

Finalmente, si usted es más del tipo de persona que hace bricolaje, no hay nada que le impida construir su propio recinto.

Puede hacer un mini-cobertizo de madera para el generador o una sofisticada carpa para el generador.

Hay algunos buenos videos tutoriales que explican esto paso a paso.

https://youtube.com/watch?v=Yxzl0gOwnKY

Cosas que debe recordar al construir un refugio portátil para generadores:

  • proporcionar suficiente ventilación para que el aire fluya libremente
  • Todas las partes vulnerables de los generadores (especialmente las salidas) deben estar bien cubiertas, esas son las que no se pueden mojar a ningún costo.
  • el refugio es lo suficientemente sólido para soportar no solo fuertes lluvias sino también fuertes vientos
  • está hecho de materiales insonorizados (p. ej., la madera está bien); puede matar fácilmente dos pájaros de un tiro. ¡Proteja su generador y tranquilícelo!

¿Por qué un generador no puede mojarse en primer lugar?

A pesar de que los generadores portátiles modernos son tecnológicamente más avanzados y, en general, más seguros de usar que los tipos más antiguos, todavía no son totalmente resistentes a las inclemencias del tiempo.

Una parte particularmente vulnerable son los puntos de venta.

Ahí es donde existe el mayor riesgo de que entre agua en el generador y se detenga.

Los generadores también producen un alto voltaje que, combinado con agua, puede provocar un grave riesgo de electrocución.

Al igual que no le gustaría exponer ningún pequeño aparato eléctrico o electrónico a la lluvia intensa, lo mismo se aplica a los generadores. Sin embargo, dado que se ocupan de niveles de potencia mucho más altos, debe tomar medidas de precaución adicionales para proteger un generador y usted mismo de la lluvia.

Un generador en sí también puede dañarse muy fácilmente cuando está mojado. Este daño a veces puede ser permanente.

Por lo tanto, sea cual sea el tipo de refugio que elija, ya sea un recinto de madera o de gente, asegúrese de hacer todo lo posible para protegerlo de la lluvia o la nieve.


Palabra final: ¿qué refugio portátil para generadores debería obtener?

En nuestra opinión, las carpas generadoras son la mejor opción para la mayoría de los usuarios de generadores portátiles. Estas cosas no existían hace varios años, lo que obligó a las personas a comprar carcasas de acero costosas o idear remedios caseros de bricolaje.

Afortunadamente, ahora que los GenTents se pueden comprar fácilmente en línea , puede obtener un refugio versátil, económico y muy compacto para proteger su generador de la lluvia y la nieve.

Mucha gente reportó usarlos durante los huracanes sin problemas.

Por lo tanto, si necesita un generador que lo ayude a sobrevivir la próxima tormenta, ¡es posible que desee obtener una de esas tiendas de campaña!9.4 Puntaje totalTienda de campaña para generadores: nuestro refugio para generadores preferido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *