Comprar un generador suele ser una inversión que vale la pena. Uno de los generadores más convenientes es el modelo portátil. Pueden ser muy críticos sobre todo si viajas a lugares donde no hay electricidad. Lo que pasa con la mayoría de los generadores, incluidas incluso las unidades más silenciosas, es que emiten un nivel considerable de sonidos mientras funcionan.
Hay una forma de medir el nivel de ruido que puede producir un generador. Actualmente, la única forma de examinar el nivel de ruido es calculando el sonido en decibelios desde un rango de alrededor de siete metros (23 pies).
¿Qué tan ruidosos son estos generadores portátiles?
Estos generadores normalmente son ruidosos debido al tipo de energía que producen. Uno que produce alrededor de 50 kilovatios tendrá niveles de ruido de alrededor de 85 decibelios, y esto es bastante alto. Estos niveles de ruido harán que sus vecinos se quejen y pueden representar un riesgo para la salud de quienes se encuentran cerca de usted. Sin embargo, los inventores de estas grandes máquinas han avanzado al asegurarse de reducir estos altos niveles de ruido. Lo han hecho mediante la instalación de medidas de combustión de combustible, turboalimentación y otros métodos tecnológicos de avance.
Se han adelantado y han formulado algo llamado recintos de atenuación de sonido. Son de aluminio o de acero que es de calibre 12 a 14 . Estos pueden proporcionar una barrera de control de ruido, ya que reduce los niveles de ruido en unos 40 decibelios. También pueden aprovechar eficazmente su generador portátil contra algunas condiciones climáticas adversas.
Para un generador portátil que produce una potencia de unos 150 kilovatios, los niveles de ruido pueden ser extremos, y para que sea al menos soportable, se instalan silenciadores de escape, también se pueden usar soportes de aislamiento o incluso hacer uso de materiales aislantes acústicos.