Menú Cerrar

¿Las luces solares funcionan en días nublados?

Las luces solares son un gran complemento para cualquier hogar. Le dan encanto a sus terrazas, crean un brillo suave en su jardín y le dan un aspecto destacado a su jardín. Con estos dispositivos que funcionan con energía solar, puede crear espacios cálidos y hermosos y caminos bien iluminados.

La preocupación que tienen muchos dueños de casa, y lo que a veces causa vacilación en la compra de luces solares, es si funcionarán cuando tenga días nublados. No quieren invertir en luces solares si no van a funcionar.

Pero, ¿funcionan en días nublados?

La respuesta corta es: sí, las luces solares funcionarán bien, a pesar de algunos días nublados. Para una respuesta más detallada, sigue leyendo.

Cómo funcionan las luces solares

Las luces solares funcionan como los grandes paneles solares que se usan en hogares y negocios. Simplemente funcionan en una escala mucho más pequeña. Cada luz solar tiene una celda solar que recolecta energía del sol. Esto, a su vez, se transfiere a una pequeña batería en el dispositivo. A medida que la celda solar recoge la energía del sol, carga lentamente la batería. En un día soleado, de 6 a 8 horas de luz solar pueden cargar completamente la batería de la luz solar , lo que permite que funcione durante 12 a 15 horas.

Debido a la necesidad de luz solar directa, la ubicación de la luz es muy importante. Coloque sus luces de modo que el panel solar siempre esté orientado hacia donde aparecerá el sol en el cielo. Evite colocarlos en lugares que estén a la sombra durante gran parte del día (cerca de árboles grandes, arbustos, estructuras).

Impacto de las nubes

Las nubes sirven para difundir la luz solar directa. Los paneles solares siguen recibiendo luz solar, pero la densidad de la capa de nubes la reduce, lo que hace que los generadores de energía solar sean menos efectivos. Esto puede afectar la capacidad de carga en diversos grados. Las baterías aún se cargarán, solo que más lentamente. El impacto específico puede ser una reducción de la carga del 30% al 50% menos de lo normal. La buena noticia es que la mayoría de las luces solares pueden almacenar fácilmente suficiente energía para seguir funcionando bien a pesar de un par de días de tiempo nublado.

Cuándo podría ser necesario ajustar el uso de la luz solar

Hay un par de circunstancias que pueden afectar más seriamente la forma en que se cargan y funcionan las luces solares.

Si vive en un área donde la mayoría de los días están nublados, aún puede usar luces solares, pero es posible que no funcionen de manera tan eficiente. Es probable que sus luces solo funcionen durante 6 a 8 horas antes de que se agoten las baterías, debido a la constante nubosidad.
Una preocupación mayor es si vive en un área que recibe nevadas constantes durante el invierno. La nieve acumulada en los paneles solares impedirá que las baterías se carguen muy bien. En estas áreas, podría ser recomendable apagar las luces solares y almacenarlas hasta la primavera.

¿Debo comprar luces solares?

Las luces solares son una gran inversión que agregará valor a cualquier hogar. Se ven muy bien y añaden un toque de clase. En la mayoría de los lugares del país, sus luces solares funcionarán con una eficiencia máxima o casi máxima durante gran parte del año.

Incluso si vive en un lugar que tiene un clima más extremo, sus luces solares seguirán funcionando bien. Simplemente no espere un rendimiento máximo si tiene cielos nublados cinco días seguidos. Y si se encuentra en un área propensa a grandes cantidades de nieve , prepárese para derribarlas durante el invierno.

Una vez que encuentre las luces adecuadas para su hogar, estará encantado de haber invertido en estos excelentes productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *