Menú Cerrar

Mejores Generadores Diésel Baratos

Los generadores diésel son verdaderos caballos de batalla, diseñados para proporcionar energía fiable día tras día, año tras año.

No hay muchos generadores diésel portátiles en el mercado, y pueden ser caros. Pero, como comentamos en nuestra guía del comprador, cuando se trata de generadores, el precio de compra no es lo único que hay que tener en cuenta.

Antes de entrar en los pros y los contras detallados del diésel frente al gas, echemos un vistazo a los mejores generadores diésel portátiles que hay actualmente en el mercado.

Producto
Mejor Opción
MSW-DG700 Generador Diésel Silencioso 5,5kW / 7CV | Generador de emergencia de 3 fases para gasóleo con arranque eléctrico| 2x 230V, 1x 400V | Depósito 14,5L
Mejor Calidad-Precio
A
Fiable
HYUNDAI HY-DHY8600SE Generador Diésel Insonorizado Monofásico
Generador
MSW-DG700 Generador Diésel Silencioso 5,5kW / 7CV | Generador de emergencia de 3 fases para gasóleo con arranque eléctrico| 2x 230V, 1x 400V | Depósito 14,5L
A
HYUNDAI HY-DHY8600SE Generador Diésel Insonorizado Monofásico
Opiniones
2
25
1
Valoraciones
Mejor Opción
Producto
MSW-DG700 Generador Diésel Silencioso 5,5kW / 7CV | Generador de emergencia de 3 fases para gasóleo con arranque eléctrico| 2x 230V, 1x 400V | Depósito 14,5L
Generador
MSW-DG700 Generador Diésel Silencioso 5,5kW / 7CV | Generador de emergencia de 3 fases para gasóleo con arranque eléctrico| 2x 230V, 1x 400V | Depósito 14,5L
Opiniones
2
Valoraciones
Mejor Calidad-Precio
Producto
A
Generador
A
Opiniones
25
Valoraciones
Fiable
Producto
HYUNDAI HY-DHY8600SE Generador Diésel Insonorizado Monofásico
Generador
HYUNDAI HY-DHY8600SE Generador Diésel Insonorizado Monofásico
Opiniones
1
Valoraciones

El mejor en general: Generador portátil Generac 6864

Potencia máxima – 5500W; Potencia continua – 5000W; Tamaño del tanque – 12 galones; Tiempo de funcionamiento – 32,4 horas (50% de carga); Peso – 254 libras

El Generac 6864 tiene un diseño de bastidor similar al de los generadores portátiles de gas y de doble combustible, aunque con 254 libras, es significativamente más pesado. La argolla de elevación integrada puede ayudar a la hora de mover el generador, así como proporcionar un punto de fijación para asegurar el generador.

El motor proporciona 5000 vatios de potencia de funcionamiento con un impulso adicional de 500 vatios para el arranque. Es una potencia razonable para un generador portátil, pero es poco probable que pueda hacer funcionar todo lo que hay en su casa con él.

Dispone de un arranque eléctrico y de un cable de tracción, y además de dos tomas de corriente con cierre por torsión (una de ellas de 240 V), hay cuatro tomas estándar de 120 V. El contador de horas en el panel de control le ayuda a hacer un seguimiento del uso para fines de mantenimiento.

Lo que más destaca de este generador diesel es el tiempo de funcionamiento. Tiene un enorme tanque de combustible de 12 galones que le da más de 32 horas de energía cuando funciona a media carga. Ninguno de los otros generadores que hemos revisado se acerca a esto.

Desafortunadamente, hay un par de desventajas significativas en este generador que podrían ser un obstáculo. En primer lugar, es extremadamente ruidoso. Generac no da un índice de decibelios específico, pero es lo suficientemente ruidoso como para que tengas que usar defensas para los oídos si pasas algún tiempo cerca de él. Esto no es ideal si quieres pasar desapercibido o si te molesta el ruido en casa.

En segundo lugar, no viene con un kit de ruedas ni con una batería: tienes que comprar ambos por separado. El generador tampoco funcionará sin la batería, ya que es necesaria para alimentar el sistema de corte de combustible. Esto podría ser un problema en una situación posterior a una catástrofe en la que la batería correcta puede ser difícil de conseguir.

Por último, el arranque de retroceso es realmente difícil de usar, incluso si estás acostumbrado a arrancar generadores. Mientras el arranque eléctrico funcione, esto no es un problema, pero siempre nos gusta tener una opción de respaldo que funcione.

Pros

  • Gran depósito con gran autonomía
  • Contador de horas para controlar los intervalos de mantenimiento
  • Ojo elevador para la seguridad y el transporte
  • Garantía de 2 años en piezas y mano de obra

Contras

  • Extremadamente ruidosa
  • El kit de ruedas viene por separado
  • Requiere batería para funcionar
  • No tiene toma de corriente

El mejor generador diesel silencioso: Soldador y generador diesel AMICO Power AHW6000LE

Potencia máxima – 6000W; Potencia continua – 6500W; Tamaño del tanque – 3.3 galones; Tiempo de funcionamiento – 12 horas (50% de carga); Peso – 268 lbs

El AHW6000LE de Amico es tanto un soldador como un generador, aunque si está planeando utilizarlo para soldar, tenga en cuenta que los cables de soldadura no están incluidos.

Como generador, es el más potente de los modelos portátiles que hemos revisado. Esto lo convierte en una buena opción para los hogares más grandes o los que tienen aparatos que consumen mucha energía, como una unidad de aire acondicionado o un calentador de agua.

El depósito de 3,3 galones proporciona un tiempo de funcionamiento de hasta 12 horas a media carga y dispone de la gama habitual de tomas de corriente alterna más una toma de corriente continua. El panel de control cuenta con un voltímetro y un contador de horas que le ayudarán a controlar el uso para su mantenimiento.

Es el más silencioso de los generadores que hemos revisado, con un índice de 65 dBA a 7 metros. También es uno de los más ligeros, aunque todo esto es relativo. A diferencia de los generadores Sigma y DuroStar, que son modelos de cuatro ruedas, el Amico tiene dos ruedas y un par de asas para mover el generador.

El AHW6000LE sólo tiene una garantía limitada de un año. Si piensa utilizar su generador con poca frecuencia (por ejemplo, sólo para uso de emergencia), un modelo con un período de garantía más largo puede darle más tranquilidad.

Pros

  • Más potente que otros generadores diesel
  • Relativamente silencioso
  • Se puede utilizar para soldar

Contras:

  • Sólo tiene un año de garantía
  • Requiere batería para funcionar (suministrada)

Descontinuado:  DuroStar DS7000Q

Potencia máxima – 6500W; Potencia continua – 5500W; Tamaño del tanque – 3.8 galones; Tiempo de funcionamiento – 12 horas (50% de carga); Peso – 305 lbs

El DuroStar DS7000Q es nuestra selección del mejor generador diesel portátil, ya que ofrece un buen equilibrio entre potencia, tiempo de funcionamiento y características a un precio competitivo.

Ofrece 5.500 vatios de potencia continua con una potencia de salida de 6.500 vatios, lo que resulta muy útil para poner en marcha aparatos o herramientas eléctricas que requieren mucha potencia. El depósito de combustible de 3,8 galones proporciona un tiempo de funcionamiento decente de 12 horas a media carga. Esto no se acerca a lo que ofrece el Generac 6864, pero es más que la mayoría de los generadores de gas o de doble combustible.

El arranque eléctrico hace que el generador sea fácil de encender, y hay un arranque de retroceso de un solo tirón como respaldo. Una buena característica es el arranque remoto inalámbrico, lo que significa que puede arrancar el generador desde la comodidad de su porche.

Dispone de la gama habitual de tomas de corriente, incluida una toma de corriente de 240 V y una toma de corriente continua, y el panel de control también cuenta con un voltímetro, un indicador de bajo nivel de combustible y disyuntores. Lo que le falta es un contador de horas, pero se puede conseguir uno bastante barato para llevar la cuenta de los intervalos de mantenimiento.

No es un generador silencioso, pero no es más ruidoso que los generadores de gasolina de tamaño similar. Sin embargo, con más de 300 libras, es mucho más pesado. No va a levantar esta bestia fácilmente, pero afortunadamente, viene con un kit de ruedas para ayudar a la portabilidad.

En general, este es un generador de gran valor, y la garantía de tres años debe darle un poco más de tranquilidad.

Pros

  • Arranque a distancia
  • Buena relación calidad-precio
  • Buen tiempo de funcionamiento
  • 3 años de garantía

Contras:

  • No tiene contador de horas

Descontinuado: Generador diesel silencioso Sigma 7000W

Potencia máxima – 7000W; Potencia continua – 5500W; Tamaño del depósito – 4 galones; Tiempo de funcionamiento – 8 horas (50% de carga); Peso – 385 lbs

El generador diesel silencioso Sigma es una opción de bajo coste y sin lujos si tiene un presupuesto. Ofrece 5.500 vatios de potencia con 1.500 vatios adicionales de potencia de sobrecarga, lo que es suficiente para alimentar aparatos domésticos básicos como un frigorífico y un microondas, o un calentador de agua o un sistema de aire acondicionado.

El depósito de combustible de 4 galones proporciona un tiempo de funcionamiento de unas 8 horas a media carga. No es tan largo como el de otros modelos que hemos revisado, pero existe la opción de conectarlo a un depósito de combustible externo para obtener más potencia continua.

Es bastante silencioso para un generador diesel, produciendo 68 decibelios a 21 pies. Dispone de dos tomas de corriente de 120V, una de 120V, otra de 120V/240A y una de CC para cargar las baterías.

El principal inconveniente es el peso. Con 385 libras, es más de cien libras más pesado que los generadores Generac y Amico y ochenta libras más pesado que el DuroStar. Aunque viene con ruedas para su maniobrabilidad, no será fácil mover el generador Sigma.

Al ser una marca menos conocida, puede que le preocupe la fiabilidad y longevidad del generador Sigma 7000W. Esto es algo que hay que sopesar frente al precio (que es significativamente más bajo que otros generadores diesel) a la hora de decidir cuál es el mejor generador diesel para sus necesidades.

Pros

  • Bajo coste
  • Relativamente silencioso
  • Salida de CC

Contras

  • Muy pesado
  • Poco tiempo de funcionamiento en comparación con otros modelos

Ventajas y desventajas de los generadores diesel

Los generadores diésel son mucho más caros y difíciles de conseguir que los generadores de gasolina o de doble combustible. Pero, ¿merecen la pena? He aquí un resumen de los pros y los contras:

Ventajas de los generadores diésel

  • Más eficientes que los generadores de gasolina
  • Los motores diésel suelen funcionar durante más tiempo que los generadores de gasolina o propano, lo que los convierte en una fuente de energía más fiable a largo plazo
  • Tienen menos elementos que requieren un mantenimiento rutinario en comparación con los generadores de gas
  • Son más baratos que los de gas o propano (dependiendo de los costes relativos del combustible)
  • Hay un menor riesgo de incendio, ya que el gasóleo es menos inflamable que la gasolina
  • El gasóleo puede ser más fácil de conseguir en una situación posterior a una catástrofe

Desventajas de los generadores diesel

  • Los generadores diesel son más caros que los de gasolina
  • Pueden ser más difíciles de arrancar cuando hace frío
  • Los generadores diesel son ruidosos. Sin embargo, muchos fabricantes han incluido algúnelemento de insonorización en sus diseños y varios de nuestros modelos recomendados son tan silenciosos como los generadores de doble combustible que revisamos.
  • Son más caros de reparar
  • Son más pesados que los generadores de gas o propano
  • El diesel es un combustible más sucio que el gas y el propano

Qué hay que tener en cuenta al comprar un generador diésel

Hay muy pocos generadores diésel portátiles en el mercado en comparación con los generadores de gas o de doble combustible. Los motores diésel son caros, pesados y están dirigidos en gran medida al mercado agrícola y no a los propietarios de viviendas. Sin embargo, para muchos preparadores, su fiabilidad a largo plazo hace que merezca la pena el coste adicional.

Esto es lo que hay que tener en cuenta al comprar un generador diesel:

Potencia de salida

Todos los generadores portátiles que hemos revisado son de tamaño medio en términos de potencia. Si necesita un modelo de mayor potencia, como un generador de 10.000 vatios, tendrá que instalar un generador estático.

Si cree que necesita más potencia, pero quiere la ventaja de la portabilidad, entonces puede valer la pena mirar si puede ajustar su uso para aprovechar al máximo la potencia del generador. Por ejemplo, un calentador de agua eléctrico puede requerir 4000 vatios de potencia, lo que no deja mucho para otros aparatos. Pero si alimentas el calentador de agua por la noche, cuando no utilizas los aparatos de cocina, la lavadora o el calefactor, podrás seguir teniendo agua caliente por la mañana.

Tamaño y peso / Portabilidad

Hemos definido un generador «portátil» como uno con ruedas que se puede desplazar o cargar en un vehículo. Dicho esto, incluso los generadores diesel «portátiles» son extremadamente pesados y necesitarán varias personas para ayudar a moverlos.

Algunos modelos, como el de Generac, tienen una argolla de elevación que puede conectarse a un sistema de poleas para facilitar la subida del generador a un remolque o a un vehículo.

Si quiere un generador que pueda manejar por sí mismo, lo mejor es que busque un generador inversor de propano o un generador portátil para interiores.

Mantenimiento del generador

Una de las ventajas de los generadores diesel es que requieren menos mantenimiento que los generadores de gasolina. Pero si se estropean, pueden ser más caros de reparar.

Si va a depender de su generador como única fuente de energía durante emergencias y situaciones de desastre, vale la pena aprender un poco sobre el funcionamiento de los generadores. Esto le permitirá estar al tanto del mantenimiento de su generador y hacer frente a cualquier problema que surja.

Precio

Aunque los generadores diésel tienen un coste inicial más elevado que los generadores de gas o propano, su funcionamiento es menos costoso y tienen una vida útil más larga. Por este motivo, merece la pena comparar el coste de por vida, o el coste durante un periodo de tiempo específico (por ejemplo, cinco años) para obtener una mejor comparación de lo que pagaría en total.

En general, si sólo va a utilizar su generador ocasionalmente y no lo va a poner en marcha a plena carga, puede ser mejor que compre un generador de gas o un generador de doble combustible. Si quiere llevar su generador al máximo y lo va a utilizar mucho, el diésel puede ser el camino a seguir.

Ruido

Los generadores diésel son ruidosos y pueden atraer una atención no deseada. Lea sobre algunas medidas sencillas que puede tomar para mantener un generador silencioso.

Combustible

El combustible diésel suele ser más fácil de almacenar y dura más que la gasolina, por lo que si estás planeando un escenario de supervivencia, este es un factor importante a tener en cuenta. Lea más sobre el almacenamiento de gasóleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *