Menú Cerrar

Elegir el Mejor Generador para Contratistas

Diferentes sitios de trabajo requerirán diferentes tamaños de generadores. Según los datos a los que pudimos acceder, hemos identificado al menos tres tipos de generadores que debe considerar:

Pequeñas unidades de respaldo (1000 a 5500 vatios)

Si está realizando principalmente trabajos pequeños o que requieren solo una o dos herramientas eléctricas funcionando al mismo tiempo, estas unidades serán perfectas para usted. Se pueden llevar por el lugar de trabajo y no ocupan demasiado espacio.

Hemos creado una excelente guía sobre cómo funcionará un generador de 2000 vatios , échale un vistazo para obtener más información. 

Para conocer los modelos altamente recomendados en esta categoría de potencia, consulte esta publicación para conocer los mejores generadores de 2000 vatios y esta publicación para  conocer los mejores generadores de 4000 vatios .

Unidades semiprofesionales (3.500 a 10.000 vatios)

Estas unidades son excelentes tanto para propietarios de viviendas como fuente de energía de respaldo de alta gama como para contratistas que requieren el uso frecuente de herramientas eléctricas en su lugar de trabajo.

Los generadores semiprofesionales generalmente usan motores de servicio pesado, incluyen componentes más duraderos que las unidades más pequeñas y brindan un par de características adicionales que son perfectas para los contratistas. 

Consulte nuestra guía útil sobre qué dispositivos pueden funcionar con generadores de 5500 vatios aquí.

Para conocer los modelos altamente recomendados en esta categoría de potencia, consulte esta publicación para conocer los mejores generadores de 5500 vatios  y esta publicación para  conocer los mejores generadores de 6500 vatios .

Máquinas profesionales de servicio pesado (2500 a 15 000 vatios)

Estos son perfectos para cualquier construcción y sitio de trabajo. Si bien es posible que las máquinas profesionales de servicio pesado no sean tan portátiles como otras unidades, se han fabricado para resistir las duras condiciones de un sitio de construcción, producir energía estable para turnos prolongados y brindarle todas las características necesarias que todo contratista necesita.

Para conocer los modelos altamente recomendados en esta categoría de potencia, consulte esta publicación para conocer los mejores generadores de 10000 vatios  y esta publicación para  conocer los mejores generadores de 12000 vatios .

Afortunadamente, hay muchas opciones en cada categoría para que elijas. Gracias a nuestra guía de compras a continuación, podrá tomar una decisión de compra mucho más informada y elegir un generador que se adapte mejor a las necesidades de su lugar de trabajo.

CONSIDERE SUS NECESIDADES DE ENERGÍA

Consejo #1

Lo primero que debe hacer es evaluar cuánta potencia necesitará. Puede hacer esto fácilmente enumerando todas las herramientas eléctricas y los aparatos electrónicos que sabe que necesitará usar al mismo tiempo para terminar con éxito su trabajo.

Una vez que los tengas enumerados, debes seguir estos pasos:

  1. Escriba en una tabla la información de las etiquetas de nombre sobre los vatios de arranque y funcionamiento requeridos para cada herramienta eléctrica (vea el ejemplo a continuación)
  2. Luego, debe sumar todos los vatios de funcionamiento necesarios para operar sus electrodomésticos
  3. El siguiente paso es encontrar el artículo con los vatios iniciales adicionales más altos.
  4. Agregue este número a su total de vatios de funcionamiento
  5. El número final representa la cantidad total de vatios de arranque que su generador necesita para proporcionar

A continuación, le damos un ejemplo de cómo calcular la potencia necesaria para un generador.

NUESTRO EJEMPLO:

Hemos asumido que en nuestro lugar de trabajo, habrá momentos en los que necesitaremos usar un juego de luces portátiles, un compresor de aire (1 HP) y un juego de herramientas eléctricas como una sierra ingletadora, sierra circular, sierra de mesa, y un taladro manual eléctrico al mismo tiempo.

Electrodomésticos seleccionadosVatios nominales (en funcionamiento)Vatios de arranque adicionales
Sierra de inglete1.800 W1.800 W
Sierra circular1.400 W4200W
Taladro de mano eléctrico600W900W
Sierra de mesa1.800 W6.300 W
Luces halógenas1000W0 vatios
Compresor de aire (1HP)1.600 W4500W
TOTAL8.200 vatios
14.500 W

Como puede ver en nuestro ejemplo anterior, si sumamos todos los vatios de funcionamiento de nuestros electrodomésticos, obtenemos el número 8200 (1800 + 1400 + 600 + 1800 + 1000 + 1600 = 8200).

Sin embargo, necesitaríamos un generador que sea capaz de producir al menos 14 500 vatios de sobretensión (arranque) para alimentar todos estos aparatos (8200 + 6300 = 14 500) al mismo tiempo. 

También es una buena idea agregar un 10% a cada número como margen de seguridad.

Solo tenga en cuenta que algunos aparatos eléctricos que va a usar pueden no tener vatios de funcionamiento proporcionados en sus etiquetas de datos. Si este es el caso, puede estimar los vatios de funcionamiento necesarios gracias a la siguiente ecuación:

Vatios (W o kW) = Voltios (V) x Amperios (A)
Amperios (A) = Vatios (W o kW) / Voltios (V)

Siempre que haya requerido voltios y amperios, puede convertirlos fácilmente en una estimación de los vatios de funcionamiento necesarios. Tal vez recuerdes que esta ecuación representa la ley de Ohm de la física de la escuela secundaria.

Afortunadamente, existe un dispositivo llamado » probador de carga de electrodomésticos » que puede obtener para determinar con precisión cuántos vatios consume cada electrodoméstico. 

Puede obtener fácilmente uno de Amazon y evitar toda esa ecuación física.

Una vez que obtenga el total de vatios de funcionamiento y arranque, debe considerar la capacidad de salida promedio. Escribimos una excelente guía para las necesidades de energía promedio de las herramientas eléctricas más populares y también para los equipos esenciales, échale un vistazo.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN PROMEDIO

Consejo #2

Una vez que tenga todas las herramientas eléctricas con sus vatios totales de funcionamiento y arranque, debe considerar si usará toda esa energía durante todo el proyecto o solo por períodos cortos.

Si sabe que durante la mayor parte del tiempo utilizará solo la mitad de los vatios de arranque y funcionamiento, intente obtener dos unidades más pequeñas que se puedan conectar en paralelo y actúen como una sola unidad grande.

Luego puede apagar una máquina si la demanda de energía es baja.

Si tiene dos unidades en el lugar, solo hay una posibilidad muy pequeña de que ambas unidades funcionen mal al mismo tiempo, por lo que aún tendrá al menos algo de energía en caso de que una se descomponga. De esta manera, aún podrá trabajar mientras reparan su otra máquina.

Aunque puede costar un poco más al principio, le proporcionará una flexibilidad extrema y también evitará el «apilamiento en húmedo». 

Es una pérdida gradual de la potencia del generador gracias a la acumulación de carbono en el motor si hace funcionar su máquina a menos del 50 – 60 % de su capacidad máxima de potencia. Solo tenga en cuenta que el apilamiento húmedo afecta solo a los motores diésel.

Una vez que haya resuelto el dilema de tener una máquina grande y potente o dos generadores medianos conectados en paralelo, debe considerar su tamaño y portabilidad.

PIENSE EN EL TAMAÑO

Consejo #3

Una vez que haya enumerado todas las herramientas eléctricas que necesitará para sus proyectos (y sus necesidades de energía), debe considerar la portabilidad y el tamaño de su generador.

En general, hay dos grupos principales de máquinas adecuadas para contratistas:

#1. MÁQUINAS PORTÁTILES

#2. MAQUINAS MOVILES

GENERADORES PORTÁTILES

Los generadores portátiles son máquinas pequeñas y compactas. En general, estos generadores proporcionan una cantidad media de energía (entre 6 y 28 kW), se pueden mover fácilmente, almacenar fuera de su vista y son mucho más asequibles.

Todas estas características hacen de los generadores portátiles una opción perfecta para proyectos pequeños y medianos. 

Gracias a los kits paralelos, puede aumentar y duplicar fácilmente la potencia máxima proporcionada.

GENERADORES MÓVILES

Los generadores móviles también se pueden mover, pero estas máquinas son mucho más grandes. Por lo general, proporcionan mucha más energía que los generadores portátiles (entre 8 y 2000 kW) y se montan en un remolque.

Gracias a esto, los generadores móviles son muy adecuados para aplicaciones fuera de carretera. Estas máquinas son duraderas, portátiles y, por lo general, resistentes a la intemperie, pero ocupan mucho espacio y son mucho más caras.

Al final, depende de usted qué unidad se adapta más a su lugar de trabajo.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES PARA BUSCAR

Consejo #4

Además del volumen máximo de energía, la portabilidad y el tamaño de su generador, hay varias otras características que puede considerar al comprar el mejor generador de contratista para su trabajo o sitio de construcción.

Nuestro equipo recomienda considerar las siguientes características:

  1. Tipo de combustible : para los contratistas de trabajo, recomendamos generadores que funcionen con diésel, ya que este tipo de combustible se usa con mayor frecuencia en otras máquinas que suelen estar presentes en el lugar de trabajo. De esta manera, su gestión de combustible será mucho más fácil.
  2. Tiempo de ejecución prolongado : lo peor que puede suceder en un sitio de trabajo es un tiempo de inactividad, ya que conduce a la pérdida de ganancias. Cada repostaje deja su máquina fuera de servicio durante algún tiempo. Por lo tanto, es vital conseguir un generador que pueda funcionar durante un turno completo sin necesidad de repostar. De esta manera, puede hacer el reabastecimiento de combustible con un mantenimiento básico después de que termine el turno de trabajo.
  3. Tanque de gasolina grande : aunque un tanque de gasolina grande disminuirá la portabilidad de su generador, le permitirá hacerlo funcionar durante un período de tiempo más largo sin necesidad de recargar combustible.
  4. Control de ralentí automático : el control de ralentí automático (también conocido como Eco Throttle o Smart Throttle) puede ahorrarle muchos costos de combustible y puede reducir el ruido de su generador. Adapta automáticamente las rotaciones de su motor en relación con la carga real. Si su generador funciona inactivo, este sistema puede reducir significativamente el número de rotaciones por minuto.
  5. Tanque de gasolina duradero : con respecto a un tanque de gasolina, debe considerar el material con el que se construyó. Recomendamos elegir un generador que tenga un tanque de combustible de metal ya que es mucho más duradero. Aunque los tanques de combustible de plástico son más livianos y económicos, pueden perforarse fácilmente en el lugar de trabajo. Además, se vuelven quebradizos en frío extremo.
  6. Indicador de combustible : un indicador de combustible es una característica imprescindible si va a obtener un generador para su lugar de trabajo. Sin él, tendrá dificultades para administrar de manera efectiva sus necesidades de combustible y se enfrentará a tiempos de inactividad frecuentes.
  7. Sistema automático de cebado de combustible : incluso si tiene un indicador de combustible en su unidad, debe verificarlo de vez en cuando. Aunque nadie planea hacer funcionar un generador completamente seco, esto sucede con bastante frecuencia. Afortunadamente, si tiene un sistema automático de cebado de combustible, no necesita llamar a un técnico capacitado y no habrá tiempo de inactividad adicional una vez que deje que su unidad se seque. Todo lo que se necesita para reiniciar su generador es agregar combustible y girar la llave de encendido a la posición de inicio.
  8. Válvula/interruptor de corte de combustible  : esta válvula se vuelve muy útil, especialmente durante el transporte, el mantenimiento y el almacenamiento de su generador. En caso de que necesite almacenar su generador por un período más largo, debe eliminar todo el combustible del sistema para evitar la obstrucción del carburador con gasolina que se echó a perder.
  9. Apagado  automático por bajo nivel de aceite: el sistema de apagado automático por bajo nivel de aceite protegerá su motor contra daños causados ​​por niveles bajos de aceite. Sin esta característica, su máquina puede destruirse fácilmente por una pérdida repentina de aceite de motor y tal situación también puede poner en peligro a las personas en el lugar de trabajo.
  10. Arranque eléctrico con respaldo de retroceso manual : algunas personas simplemente no saben cómo usar correctamente el arranque de retroceso. Tener un generador que se puede iniciar con solo presionar un botón reducirá significativamente el tiempo de inactividad. Recomendamos obtener una unidad que ofrezca una opción de arranque eléctrico y arranque de retroceso como respaldo. En la mayoría de los casos, la batería de su generador que es responsable del arranque eléctrico se agota después de no usar su máquina por períodos prolongados. Una vez que esto suceda, se alegrará de tener esa opción de inicio de copia de seguridad de retroceso.
  11. Batería eléctrica sin mantenimiento con un cargador lento : si decide obtener un generador con arranque eléctrico, elija uno que ofrezca una batería libre de mantenimiento o un cargador lento. De esta forma siempre tendrás tu generador listo para servir.
  12. Inversor incorporado o sistema de regulación automática de voltaje : tener una corriente estable sin fluctuaciones extremas sin importar la carga o las temperaturas de funcionamiento es vital si no desea dañar las herramientas conectadas a su generador (especialmente aquellas que tienen microprocesadores). Para lograr esto, debe obtener una unidad con un inversor incorporado o un sistema de regulación automática de voltaje (AVR).
  13. Barra de energía/medidor de vataje incorporado  : el medidor de vataje incorporado le muestra la cantidad de energía que ya toma de su generador. Una mirada a la barra y verá si puede enchufar otra herramienta de inmediato o si hacerlo disparará los circuitos. Solo tenga en cuenta que sobrecargar su generador puede causar un tiempo de inactividad no planificado en su lugar de trabajo y puede dañar la unidad y todas las herramientas que están conectadas a ella.
  14. Contadores de horas : como contratista, debe mantener sus generadores en buen estado y en funcionamiento todo el tiempo. Un medidor de horas incorporado se asegurará de que pueda realizar un seguimiento del tiempo de ejecución de sus unidades para programar el mantenimiento.
  15. Interruptor de frecuencia : si sabe que necesita conectar herramientas eléctricas que requieren diferentes tipos de frecuencias (algunas funcionan a 60 Hz y otras a 50 Hz), entonces debe buscar una máquina que ofrezca un interruptor de frecuencia. Solo tenga en cuenta que una frecuencia más baja proporcionará solo alrededor del 80% de la potencia de funcionamiento nominal.
  16. Interruptor selector de voltaje : si desea aprovechar al máximo su generador, obtenga una unidad que ofrezca un interruptor selector de voltaje. Le permitirá aprovechar al máximo la potencia mientras conecta una herramienta de 120 voltios a un tomacorriente de 120/240. Si está conectando una herramienta eléctrica de 240 voltios en el enchufe de 120/240, debe dejar el interruptor en la posición «solo 240 voltios» y viceversa.
  17. Salidas GFCI : la abreviatura GFCI se refiere a un interruptor de circuito de falla a tierra. Los tomacorrientes GFCI tienen tres cables (neutro, vivo y tierra) en lugar de solo dos (neutro y vivo). Una vez que el GFCI detecta un desequilibrio en el flujo de energía, dispara el circuito. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y el Código Eléctrico Nacional (NEC) requieren estos enchufes en sitios de construcción, baños y en cualquier otro lugar donde la electricidad esté cerca de una fuente de agua, como piscinas.
  18. Tomacorrientes cubiertos : si usted es un contratista que trabaja en un sitio de construcción polvoriento, debe considerar un generador que tenga tomacorrientes cubiertos. Sin estos, sus salidas pueden obstruirse fácilmente con suciedad y polvo y su máquina necesitará mantenimiento adicional y tiempo de inactividad.
  19. Bastidor resistente y duradero : un lugar de trabajo puede ser bastante duro para el equipo utilizado. Es por eso que necesita invertir en un generador que tenga un marco de metal envolvente resistente. Busque una jaula antivuelco robusta e idealmente un blindaje de metal.
  20. Juego de ruedas y argollas de elevación : siempre recomendamos obtener un generador que ya esté equipado con un juego de ruedas. Aunque las 4 ruedas pueden sonar como una gran idea, funcionan sin problemas solo en superficies planas. Si desea un generador para un lugar de trabajo con terreno accidentado, elija una unidad con dos ruedas que sean semisólidas, ya que son resistentes a los pinchazos y todavía rebotan. Si tiene la intención de mover su generador con una carretilla elevadora o una grúa de pluma, busque una unidad con gancho/argollas de elevación.
  21. Nivel IV de la EPA (si es diésel) : si tiene un generador que funciona con diésel, busque una certificación de nivel IV de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.). Tier IV es la certificación más alta para generadores diésel que no son de emergencia con respecto a la cantidad de emisiones producidas.
  22. Tranquilidad : algunos sitios de trabajo están ubicados en áreas con límites de ruido muy estrictos. Por lo tanto, si el ruido es su principal preocupación, elija un generador profesional duradero con un silenciador y una construcción que reduzca el ruido. Si puede adaptar un generador inversor a sus necesidades de energía, lo recomendamos encarecidamente, ya que no hay muchos generadores que sean más silenciosos que los inversores.
  23. Certificación CARB : si está trabajando en California, solo puede usar un generador cuyos niveles de emisiones hayan sido certificados por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).
  24. Spark Arrestor : este es un equipo útil que minimiza la posibilidad de prender fuego a la vegetación seca. Algunas áreas restringen el uso de generadores solo a aquellos que incluyen parachispas.

Solo tenga en cuenta que cada una de estas características aumentará el precio final de su generador. Es por eso que debe considerar su presupuesto y priorizar cada una de estas características. 

Lo que consideramos una necesidad puede no ser tan importante para usted y viceversa.

COSAS PARA CONSIDERAR

ANTES DE COMPRAR UN GENERADOR

Mucha gente se apresura a comprar un generador portátil como fuente de energía de respaldo sin considerar sus desventajas. Si bien los contratistas suelen tener mucha experiencia con generadores portátiles, aún estamos agregando esta sección de las desventajas más ignoradas de obtener y usar un generador portátil.

MANTENIMIENTO REGULAR

Muchos contratistas no se dan cuenta del valor de tener preparado con anticipación un buen plan de mantenimiento para sus equipos. Gracias a esto, las posibilidades de tiempos de inactividad inesperados se minimizan a casi cero.

El mantenimiento debe ser realizado por un experto.

Si tiene un generador profesional de servicio pesado en su lugar de trabajo, es mejor dejar la ejecución de su plan de mantenimiento a un proveedor que emplee técnicos altamente capacitados y certificados.

REQUISITOS DE ALMACENAMIENTO

Almacenar su generador puede no ser tan fácil como parece en primer lugar. La forma más cómoda de almacenar su unidad es obtener un juego de ruedas y un mango plegable para mover fácilmente su máquina.

Además, debe tener en cuenta que si va a almacenarlo durante más tiempo, debe drenar todo el gas de su generador o agregar un estabilizador de combustible en el tanque y dejarlo funcionar por un tiempo, de lo contrario, el el gas del interior se echará a perder y creará depósitos de goma que obstruirán el carburador.

Mientras drena su combustible, encontrará que un interruptor manual de cierre de combustible es una característica muy práctica. Puede encontrar  consejos más detallados para almacenar su generador portátil  en nuestra guía dedicada.

LEYES Y REGLAMENTOS LOCALES

Antes de ir a comprar su generador, siempre es mejor saber si existen leyes y reglamentos locales que puedan limitar la cantidad de generadores entre los que puede elegir. 

Algunos estados, municipios y áreas limitan el ruido más alto permitido, mientras que otros limitan la cantidad máxima permitida de contaminación del aire.

Simplemente pregúntele a su distribuidor local de generadores y, si son profesionales, podrán brindarle todas las leyes y regulaciones que su generador debe cumplir si desea usarlo en su lugar de trabajo.

ALTITUD DEL SITIO DE TRABAJO

Mucha gente subestima el hecho de que la altitud de su lugar de trabajo afecta en gran medida el rendimiento de su generador. Si va a utilizar su máquina en elevaciones más altas, tendrá un rendimiento reducido.

Hay una regla general que debes tener en cuenta:“Los motores pierden alrededor del 3% de su potencia por cada 1,000 pies de elevación”.

Es por eso que debe seleccionar una unidad más potente para compensar la disminución de la producción si se está preparando para un trabajo en áreas de gran altitud. Si está planeando un trabajo en altitudes elevadas, también debe contar con temperaturas bajas.

Es por eso que necesitará obtener un generador con un «paquete ártico» que incluye baterías de servicio pesado, calentadores de bloque y cargadores de batería.

MONÓXIDO DE CARBONO

Lamentablemente, incluso en estos días, la gente muere cada año por envenenamiento por monóxido de carbono relacionado con el uso incorrecto de los generadores. No se dan cuenta (o simplemente subestiman) el hecho de que los humos de sus generadores son venenosos.

¿La peor parte? El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro.

Es por eso que nunca debe hacer funcionar un generador dentro de un espacio cerrado o demasiado cerca de su hogar o de otros (incluidas las puertas y ventanas abiertas), ya que podría envenenarse a sí mismo o a otros sin siquiera darse cuenta.

Lamentablemente, la detección de este gas venenoso es casi imposible a menos que instale un  detector de monóxido de carbono .

ULTIMAS PALABRAS:

Gracias por leer nuestra guía de compras. Esperamos que haya encontrado toda la información que estaba buscando. Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación. 

Además, eche un vistazo a otras publicaciones que hemos publicado y háganos saber cómo podemos mejorarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *